lunes, 26 de diciembre de 2016

EL RASTRO DE HOY (26/12/2016)

Último rastro del año.... frío y pocos puestos.... vuelven locos a los clientes y a los vendedores con sus incansables cambios de fechas y momentos, así sólo los que estamos un poco encima nos enteramos de estos vaivenes del calendario. Precios imposibles e incluso ridículos.... si alguno de los vendedores lee estas líneas comentarle, con todo el respeto, QUE LOS PRECIOS DE INTERNET NO SON LOS PRECIOS DEL UNIVERSO.... y que un Tintín Primera Edición destrozado, pintado, desencuadernado y dibujado NO VALE 80 EUROS.... pero bueno, hay una frase encantadora que dice: "Contra el vicio de pedir está la virtud de no dar".

Feliz Navidad a todos.













6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, a mi sólo me han pedido 300 por todo el lote. Como realmente no me interesaban tampoco he empezado con el regateo, pero en 150 seguro que se quedaban. Estaban regulares

Antonio Saz dijo...

el que he visto yo estaba fatal y me han pedido 70 euros por cómic.... tal cual... je.... un abrazo

Langsdorff dijo...

Internet ha influido decisivamente en esto de los rastros...para mal. El vendedor que en un 99% no tiene ni idea de lo que está vendiendo, entra en un portal de compra venta: su objetivo determinar el valor de un album de cromos (por ejemplo)... pero obviamente una cosa es el precio al que está a la venta un objeto y otro el precio al que se vendió, "pequeño detalle" que naturalmente pasará por alto. Como también el estado del album, si está completo o le faltan cromos etc.

Naturalmente es legítimo poner el cómic a 70, a 100 a 200 o a 1000, pero se llega a una situación grotesca con esto de los precios.

Después está el tema de algunos, que rozan el timo, y hablo de sitios céntricos, con turistas como San Bruno (que yo lo denominaría mercadillo de almoneda o de antiguedades profesional, porque RASTRO para mi no es). Y es que, el primer precio que te dan es escandaloso ("vamos a ver si pica este primo"), cuando te retiras tras una buena risa te preguntan "cuanto das?" Yo alguna vez en plan de coña y para ver hasta donde llegaban les he llegado a bajar hasta un 60 o 70% Entonces si vendes una cosa que su precio de venta es de 30 pero la primera cifra que sale a la palestra es de 100 ¿a qué estamos jugando?

En fin, yo no se hasta donde merece la pena ir hasta allí todos los domingos a intenar timar a algún turista o que algún vecino de clase media-alta se encapriche de algo en concreto y suelte la pasta.

Antonio Saz dijo...

Y lo bien que te lo pasas qué? jajaja.... abrazos viejo capitán gruñón. Por cierto, yo he hecho ofertas del 10% sobre el precio ofertado y alguna vez ha colado.

Langsdorff dijo...

jeje, claro que nos lo pasamos fetén. Un saludo.

Antonio Saz dijo...

Abrazos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...