domingo, 4 de febrero de 2018

SAM WELLER & SCROOGE (J.POTTER 1968)

Je..... El Rastro siempre me divierte, sobre todo cuando los vendedores se inventan alucinantes historias sobre los objetos. El clásico "es antiguo", esto es "muy viejo"...je. Hoy me ha pasado una cosa de esas. He encontrado estas preciosa figuras dickensianas. "Son de bronce del siglo XIX, de 1898". Ya.

Buenos, son de 1968, de latón bruñido y son muy bonitas. Son moldes de J.Potter para una serie no muy grande personajes de Dickens. Lo chulo es que uno es Mr.Scrooge (les pongo el soporte de piel original que llevaba la figura, no es el caso, ésta no lo tiene), el otro es Sam Weller, un personaje importante de la primera novela de Dickens, The Pickwick Papers.

Así que ya saben.... cuando les digan bronce, siglo XIX, antiguo, viejo.... sepan que es todo un divertido juego digno del Lazarillo de Tormes, una historia inventada para que la pieza adquiera el valor que, a lo mejor ellos no saben que tiene. Estas piezas son muy interesantes y valen bastante más de lo que me han pedido, pero por otras razones, no las expuestas.

El bonito juego del regateo, pero con conocimiento, siempre es más fácil.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...