lunes, 15 de abril de 2019

ADIÓS A LA JUGUETERÍA TRENEXPRESO, ZARAGOZA

Creo que con el cierre de Trenexpreso, y el no muy lejano de Plastylon, ya sólo quedan las tiendas de Juguettos (antiguo Bazar-X) y Kits como espacios de venta de juguete en la ciudad. Trenexpreso está en mi corazón porque es una tienda aledaña a la casa de mis abuelos, y todas las navidades los chavales acudíamos a su escaparate interior donde se instalaba una deliciosa y enorme maqueta de tren de las que quitaban el hipo.

Todos nos hemos comprado algún coche de Scalextric en Trenexpreso. Pero las jgueterías, me temo, son comercios en desaparición. Toda una paradoja y una pérdida. Hasta siempre.



3 comentarios:

Langsdorff dijo...

Amazon y las nuevas formas de entretenimiento han arrasado con las pocas jugueterias y librerías especializadas que quedaban en la ciudad. No creo que Kits pueda resistir mucho... En fin este es el mundo que hemos creado.

http://mediopelo-riders.blogspot.com/ dijo...

Una pena. El escaparate grande estaba siempre dedicado a juguetes normales (muñecas y demás), el lateral tenía las maquetas y los coches. La zona pegada a ese escaparate era el paraíso, descubrí las maquetas Tamiya, coches a escala de categoría, las pinturas (qué sensación abrir esos botes metálicos por primera vez),... me acuerdo que pedí un bote de color naranja y me dijo ¿no será color carne?
Yo vivía muy cerca, y muchas tardes mi plan consistía en bajar a ver ese escaparate.
En cualquier caso, negocio y superficie inviable en el lamentable mundo de hoy.

Antonio Saz dijo...

Yo no compro en Amazon.... sin mas.... lo mio es tocar, buscar y esperar.... paladear mas bien. Tener una jugueteria hoy en dia es una aventura imposible porque el juguete se muere, el juguete de nuestra epoca claro, la chapa, el plastico, la mesa, el dado, la mirada del de enfrente en un monopoly, la delicia de jugar con soldados en el suelo del cuarto..... es lo que hay.

Jesus, que bonitas esas experiencias.... ahi quedan para siempre. El otro dia me hablaron de las cifras de trafico de personas en Puerto Venecia.... son tan brutales que asustan. El que en otros tiempos venia de pueblos, de ciudades medianas cercanas a nuestra ciudad, se daba un paseo por el centro, se compraba un vestido, unos zapatos y algun recuerdo.... hoy se van a Puerto Venecia a comprar mierda.... bueno, es una opcion.... en todo el planeta los centros comerciales estan en decadencia menos en España, es para pensar. Abrazos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...