jueves, 19 de septiembre de 2019

CHERNOBYL (2019) JOHAN RENCK

La verdad que, para un amante de la historia y de todo lo que tenga que ver con la estética soviética, Chernobyl es un deleite. Es una pena que no la hayan rodado en ruso, es lo que tocaba, y que haya algunos momentos obligatorios dedicados a la mass-media, pero reconozcamos que este mini serie es una gozada de guión, dirección artístitica, fotografía y escenografía.... una gran historia muy bien contada y, al frente, un enorme actor como Jared Harris, con ese físico tan especial y creíble, esa dicción tan excelente y ese actúar contenido y sobrio. Me encanta cuando el feísmo se apodera de la pantalla, cuando las moquetas imposibles y los cortes de pelo inauditos se comen la pantalla. Un trabajo apasionante y que entretiene muchísimo... está claro que, las pelis que no ponen en el cine están acabando en miniseries de culto, como esta Chernobyl.

Adoro la falta de exageración y de efectos, lo monstruoso de lo pequeño, lo analógico, el alcohol y el cigarro onmipresentes, y es ausencia del agotador maniqueísmo del cine americano.... todos tienen sus matices, no hay bueno ni malos, todos son víctimas y verdugos, hasta el héroe. Se nota la mano británica con la aportación de Sky.


2 comentarios:

Héctor dijo...

Extraordinaria serie. Ambientación muy buena, explicaciones muy bien dadas y entendibles en lo que respecta a la parte científica.
Solo le criticaríia una cierta exageración con el comportamiento soviético. No fueron ni tan tontos ni tan brutos como se hace intuir en la serie.

Antonio Saz dijo...

Totalmente de acuerdo.... pero ya sabemos de que va el juego.... CCCP obsolescencia barata y chapuza, USA tecnlogía presupuesto y profesionalidad.... eso es lo que la hace imperfecta, no tengo a los ruskis por neandertales tecnológicos desde luego... abrazos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...