martes, 18 de mayo de 2021

SISCO FARRÁS Y LA RECUPERACIÓN DE LAS EMOCIONES

El motivo de nuestro viaje a la comarca del Pallars es visitar un lugar que algunos amigos de este blog habían tenido a bien recomendarme, Salas de Pallars. En este pueblito, Sisco Farrás, antiguo profesor de historia, ha revertido el tiempo y creado unos espacios que proyectan cómo fueron los comercios en otro tiempo y otra época, en la que los envoltorios, las marcas y las historias que contaban se convirtieron en una forma de vivir.

Empezaremos este recorrido por las tiendas de Salas de Pallars por el propio Sisco, al que tuve la suerte de saludar y felicitar por su hermosa y única iniciativa. En la plaza de la localidad una placa recuerda la estupenda idea del profesor y en un aledaño de una calle paralela pude olisquear un local en el que se veían auténticas maravillas que, por lo visto, no han tenido hueco en la increíble colección que más tarde podríamos disfrutar y vivir.

Desde este humilde blog nuestro reconocimiento al señor Farrás por su empuje y sabiduría. Creo que todo buen coleccionista, amante del comercio, de la publicidad, del diseño, de aquella forma de entender las relaciones sociales o, simplemente, de la belleza, gozará de una inolvidable experiencia visitando este lugar.




4 comentarios:

amejiasg dijo...

Magnífico reportaje de Salàs de Pallars Antonio, no conocía este Pueblo Museo. Gracias por compartir estas preciosas imágenes y sus historias. Una abrazo

Antonio Saz dijo...

Pues espera que hay tela.... no he hecho más que empezar. Este espacio lo conocí a través de dos doctos coleccionistas que pasean por este blog, cuya finalidad es compartir conocimiento, como bien sabes. Un abrazo

amejiasg dijo...

Pues nada ya los iré viendo, de nuevo agradecido. Saludos

Antonio Saz dijo...

Gracias siempre a vosotros, pacientes amigos, jeje, un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...