Me encantan estas piezas, son un alarde de creatividad. Walt Disney siempre ha sido (sobre todo en los primeros años) sinónimo de calidad y creatividad. A finales de los 50 editaron en España estos discos de 45 rpm, grabados sobre el pastificado de la gran postal, con diferentes temas y cuentos. He encontrado estos tres preciosos en el rastro, entre papeles. Davy Crockett y los Pieles Rojas, Al país de la ilusión y Perri, la ardilla.
La verdad es que son una idea fabulosa. Mandas un postal a un chaval, le pones en el dorso el mensaje que quieras y, además, es un disco que contiene una aventura o cuento... no se puede pedir más.
Me gusta especialmente la de Davy Crockett apunto de meterle un hachazo a Toro Sentado... hoy en día a Walt Disney, a Fonoscope y a la portera, les meten una demanda, además de retirar a Davy Crockett del pabellón de hombre ilustres del imaginario norteamericano. Me encanta esta pieza tan "violenta" firmada por Disney, es un símbolo de una época en la que ver una peli de tiros no significaba que fuéramos a asesinar a todo el patio del colegio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario