jueves, 5 de agosto de 2021

STAR WARS LOGO

Muy interesante la evolución del logo de Star Wars que se detalla en Brandemia. Como el briefing de George Lucas solicitaba algo "fascista" y cómo Disney recuperó la esencia. Podéis leerlo en:

https://brandemia.org/la-curiosa-historia-del-logo-de-star-wars



4 comentarios:

Langsdorff dijo...

Joer Antonio, vale que no tengo ni idea de la materia, pero no encuentro ninguna conexion del logo con el fascismo ( y tampoco lo explican en el artículo).

Antonio Saz dijo...

No no.... no digo que el logo resultante tenga conexión con el fascismo, digo que George Lucas, denrro dle briefing que le dio al diseñador para hacerlo anotó que tuviera carácter evocador fascista.... otra cosa es el resultado

Langsdorff dijo...

Si, Antonio, pues a eso me referia, que no logro entablar la relación entre las directrices del logo y como finalmente se ejecutó. Tengo algunos libros de propaganda de los años 30 y 40 tanto del nazimo como del comunismo y la verdad es que no se me ocurre ninguna relación.

Antonio Saz dijo...

Es muy interesante y evidente la relación conceptual que hizo Lucas de el Imperio con el Tercer Reich... más que evidente, no hay más que ver los uniformes o el propio casco de Vader. Los uniformes de los oficiales de la Estrella de la Muerte son, obviamente, uniformes de corte nazi... de libro. En mi opinión (habría que ver cuáles fueron las directrices de Lucas) asociar la tipografía de la marca con un regimen fascista habría sido un tremendo error, y gracias a que no se hizo... la tipografía de Star Wars te puede gustar más o menos pero es diferencial y notoria... todo lo demás pues son historias alrededore del branding que resultan interesantes... un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...