domingo, 28 de abril de 2024

EL SEGUNDO RASTRO DE HOY (28/4/02024) SAN BRUNO, ZARAGOZA

¡Glups.... reglups, cáspita, caray, Patson no entiendo nada, a cup of té please! ¡O mejor una pinta en el Ave Turuta! Un rato muy agradable para un rastro al 80%. Hay gente que vende cosas muy chulas a precios que se pueden valorar, pero otros, que tiran (y son muy libres de ello) de internet y sacan los puñales y el margen más alto. Lo que yo no entiendo, sinceramente, es que pongan precio de máximos como los que la gente pide en internet, y son muy libres de hacerlo, ¿pero qué sentido tiene?, yo no lo encuentro, son los primeros que van a conseguir que la gente no levante la mirada de la pantalla. Pero además, te lo cuentan como si fuera una oportunidad y te hicieran un favor... Somos maja gente, pero no tontos, tenemos móvil, talbet, ordenata, cultura de coleccionista, sentido común y lo mejor, conocimiento. Se me ha ocurrido pedir precio por el album de la Pandilla Basura, 200 machacantes, el de Monstruos (Queridos Gena-Men), otros tantos....¿¿¿¿????. Hablan de la inflacción en la cesta de la compra, la risa al lado de nuestras queridas colecciones, ¿nos estaremos haciendo millonarios sin saberlo? Ya saben ustedes que no.














9 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo directamente entiendo que no quiere vender. A mí me dejaba los dos en 280, le he ofrecido 180 y se me ha reído en la cara (como si le estuviera ofreciendo 5 euros), el de monstruos estaba con rayujos en los interiores. Pero es que encima el vendedor pontifica con los precios de internet cuando están más baratos de lo que el pide y no se venden. Pero bueno, como sabiamente dices, cada uno sabrá. Yo hoy 70€ me he gastado y regateando felizmente y todos ganando. Y para un cómic de 2,5€, he ofrecido dos, el vendedor me ha dicho que eran 2,5 y ahí se ha quedado, yo lo siento, pero si estás en un rastro, estás en un rastro y si no, me enseñas la factura de lo que te ha costado a tí y te daré los 2,5. Al final van a conseguir (creo que ya está pasando) que ni preguntes.

Antonio Saz dijo...

Bueno, 280 me sigue pareciendo un atraco.... y tu oferta justa incluso generosa porque, como bien dcies, el álbum tenía rayas, aunque estaba bastante bien. Ha tirado de la oferta más cara de ese album online.... sin más. Yo lo tengo dos veces, entero y con alguna falta, se lo quería regalar a mi hermano, es una pieza que forma parte de la cultura pop de este país... pero a ese precio lo ponen difícil. Abrazos

Anónimo dijo...

Sabios y acertados comentarios amigos. Muchas veces me pregunto, cuanto habrá n pagado ellos, por los artículos que revenden a precios desorbitados ¿ son conscientes de que realmente alguien pagará lo que piden ? Fuerte abrazo de Javier.

Antonio Saz dijo...

Pues pagan miseria porque muchos viene de herencias, vaciado de pisos o lotes.... pero esto, de momento, es un mundo libre y ya sabes, contra el vicio de pedir está la virtud de no dar. Algunos de ellos tienen el mercadillo como un suplemento, juego, o semi negocio, otros viven de ese tema, hay que entenderlos. Yo he "tasado" algunas cosas y he visto meterles un 500%, un 1000%, u otros materiales que salen en lotes por precio de derribo ponerlo a precio de Todocolección. Si quieres hacer una prueba intenta venderles alguna cosa y verás, ja... Bueno, es el juego de siempre, pero ahora Internet lo ha cambiado todo, abrazs

Antonio Saz dijo...

Pero lo dicho, es un mundo libre y un mercado libre, ellos sabrán... si venden a esos precios alguien comprará esos materiales. Abrazos

Langsdorff dijo...

No nos engañemos, los verdaderos culpables de los precios son los propios compradores que van a por mercadillos y rastros movil en mano. Y quiero decir, coger un objeto con una mano y con la otra mirarlo en el móvil "a ver cuanto vale". Al final tanto compradores como vendedores han dado por bueno que el precio de un item es el aparecido en internet. El que no se ha vendido, claro (y puede que lleve ahi meses sino años). Y así se ha quedado simple y llanamente el método de tasar un artículo.
Por supuesto esta "burbuja vintage" reventará (como todas) y las aguas volverán a su cauce. Mucho ojo con toda esa gente que paga barbaridades por cualquier cosa creyendo que esto no va a parar de subir y que se van a jubilar con temas de coleccionismo.
Como se dice en el mundo bursátil:
"Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras"

Antonio Saz dijo...

jajajaja, buena reflexión. Bueno hay de todo en la viña, cierto, cicateros y peseteros en ambos mundos, generosos y con ganas de mover cosas en otro, generalizar es tonto. No creo que haya culpables, si acaso hay una cultura arraigada muy interesante, dgna de análisis y que seguro tendrá sus porqués. El mercado fluctúa absolutamente, y con la que viene de la IA no se qué va a pasar con muchos ítems físicos... pero pienso que la cultura del objeto no solo no va a desaparecer sino que tener un objeto único se va a convertir en un lujo.... abrazos

Langsdorff dijo...

El sempiterno "es antiguo" será reemplazado en breve por el "en internet vale X" (si no lo ha hecho ya) XD

Antonio Saz dijo...

En ello esta la cosa jajajaja, abrazos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...