viernes, 3 de enero de 2025
KISSONLINE SE MUERE, CASI UN MES SIN PUBLICAR
Kiss, pese a lo que digan sus antiguos propietarios, ha dejado de tener actividad…. Llevan un tiempo posteando noticias “históricas” pero hace más de un mes que ha parado la actividad. Un paso más de la descomposición del proyecto tras la venta de todo el catálogo musical.
jueves, 2 de enero de 2025
MONSTER SHOW, UNA HISTORIA CULTURAL DEL HORROR. DAVID J. SKAL
Etiquetas:
CINE,
LIBROS Y COMICS
Un libro excelente, importante diría yo. Un paseo por el cine de horror y por el siglo XX, sin concesiones a el siglo XXI y centrado en el universo que me fascina, Lugosi, Chaney, Browning, Karloff…. Había leído que era un ensayo fundamental y tras devorarlo no puedo más que remarcar su importancia y calidad. Magnífico.
miércoles, 1 de enero de 2025
AVENTURA EN EL CARIBE BIG JIM
Etiquetas:
COLECCIONISMO,
TOYS
La verdad es que los complementos de Big Jim, salvo en raras excepciones, siempre han sido, en lo relativo a plásticos, moldeo y textiles, de lo peorcito de las figuras de acción de los 70-80. Los maniquíes excepcionales, con una musculación que quitaba el hipo, pero, aparte de su extremada fragilidad en las articulaciones de las caderas, estaban mucho más allá que los complementos.
Esta aventura en el caribe siempre me ha parecido una enorme oportunidad perdida, ya que el traje de buzo lo permite, que se lo digan a Madelman o Geyperman, pero este caso es muy flojo. Pero lo mejor de esta caja, comprada en una vieja juguetería (creo recordar) es la caja. El cómic del dorso y los dos laterales tienen mucha gracias con ese ataque de la peligrosa ostra.
INDIAS APACHES BIG JIM OESTE DE CONGOST A TUTIPLEN
Etiquetas:
COLECCIONISMO,
TOYS
Me han aparecido estas dos Indias Apaches de la serie Big Jim Oeste. La valiente compañera del indio apache nunca ha estado entre mis preferencias. Conservaremos una en la reserva y pondremos en circulación a su compañera de batallas. Lo mejor, sin ninguna duda, la caja con su diseño e ilustraciones excelentes.
BOWIE EN ZARAGOZA
Ahora que Bowie, pobrecico, es un icono de cualquier moderno cultureta que se precie, con presencia en camisetas, escenario mediático y multiversiones, no es malo recordar que cuando el Duque estuvo en nuestra ciudad apenas unos poquitos más de 2.500 personas (muchas de ellas invitadas) fuimos a verlo al Pabellón Príncipe Felipe, que hoy se llena con cualquier evento de medio pelo. Me decepcionó en su momento pero Zaragoza siempre ha sido sorprendente con algunos acontecimientos relevantes, que se lo digan a James Brown. Fue un conciertazo por cierto, con unos tal Placebo de teloneros, casi nada.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)