Estas figurillas de metal son muy muy raras de ver, una auténtica joya que se encuentra en muy pocas estanterías. Bien es sabido que los robots Nacoral de Mazinger Z son un pequeño escándalo en precios y búsqueda, marcaron una época y, junto al auge de todo lo relacionado con la cultura japonesa, más el especial detalle hispano, alcanzan cifras récord.
Conseguí estos tres pequeños de carambola, ya ni lo recuerdo, pero me he encontrado que hay una pequeña locura por ellos aquí y allá, hay pocos y bueno, esto es la ley de la oferta y la demanda. No tenía mucho interés en conservarlos pero ahora, al encontrarme con su origen maño (por lo menos la comercialización), reconozco que se colocan en otra división emocional.
Tengo tres, desconozco sus nombres aunque uno es claramente Mazinger Z. Según una web sobre Nacoral, la marca lanzó cuatro modelos "king size", Great Mazinger, Gaiking, Getter Dragon y Daimos, además de seis pequeños robots en die-cast metal a los que pertenecen éstos que muestro. En USA se comercializaban sueltos por Mattel. El display es una foto de Todocolección de una venta del set completo a precios disparatados.
2 comentarios:
Buenos días. Pues sí. Yo los tuve todos de pequeño, porque mi padre trabajo allí. Se fueron repartiendo entre parientes (sin que yo me enterara) y a día de hoy no tengo ninguno. Gracias por el recuerdo. Un saludo.
Los he buscado online a la venta y son carísimos, no tenía ni idea.... si tienes interés podemos hacer algún cambio, ya hablaremos robóticamente, jaja, abrazos
Publicar un comentario