El Collecionista es una de mis tienditas preferidas de Barcelona. Ubicada en un lugar premium de la ciudad, haciendo chaflán entre Córcega y Enrique Granados, este pequeño local está lleno de joyas caras. Es para coleccionistas con bolsillo de la ciudad condal, está claro, pero siempre aprendes cosas, puedes ver materiales especiales y siempre, siempre, hay un par de coleccionistas de charla con el dueño. Suelo encontrarme con personas que van a vender cosas, clásicos buscavidas que salen por la puerta con casi todo lo que han traído.
Cuando voy suelo preguntar por cosas especiales, como por un Don Pedrito, y esta vez sonó la flauta y el especial vendedor tuvo a bien buscarme al pequeño bebedor de coñac entre la procesión de PVC del escaparate. Estaba escondido y era invisible en el escaparate. Está currado y dolorido, pero me gusta así.
Don Pedrito es uno de mis objetos de colección preferidos, es raro y complejo de conseguir, lo tiene todo. Publicidad, es un elemento de merchandising del coñac Fundador, además es un personaje creado por Estudios Moro para la televisión, es políticamente incorrecto, y, por si fuera poco, fue llevado al tebeo por Don Francisco Ibáñez siendo portada habitual del tebeo Tio Vivo, vamos, que no le falta de nada al pequeño hombrecillo del sombrero. Don Pedrito, un bebedor de coñac portada de tebeos infantiles, España es maravillosa.
4 comentarios:
Comparto tu gusto por este simpático personaje. Yo tan solo lo he visto personalmente a la venta una vez en Málaga y por suerte me hice con él, luego le he visto alguna vez más en exposiciones y museos. Mira que estoy en su zona de origen, industrialmente hablando, pero me es imposible encontrar alguno más en Jerez. Suerte amigo, un abrazo
Magnífica pieza y bonita colección de Don Pedritos. Abrazote fuerte de Javier.
Don Pedrito es maravilloso, pero no es una pieza fácil, si tienes uno a color es un lujo, raro de encontrar.... yo capturaré todos los que encuentre, me encanta. Abrazos
Gracias Javier, creo que compartimos gusto y afinidad por el pequeño Don Pedrito, abrazos
Publicar un comentario