martes, 24 de junio de 2008

Fetiches Kissianos






El meet & greet es un poco stressante, pero entre tanta foto, tanto saludo y tanta historia aún dió tiempo a conseguir algún fetiche... los vinilos de Stanley, picture y purple single, el maravilloso cuadro Destroyer del gran López Espí, la camiseta hecha para la ocasión (mira que les dije que me firmarn en el círculo plateado, pues no), el sensacional tour book y el cartel, acreditación y pulsera VIP.... que más se puede pedir?...

KISS FINAL EXPERIENCE


Bueno, ayer noche nos llegaron las fotos oficiales que manda la organización. Maravillosas, broche de oro a tan magno evento. Gran Gene, Eric, Tommy y urogallo Paul, uououououooooo!!!

lunes, 23 de junio de 2008

KISS EXPERIENCE (V)



Tras el movidón viene una nube, un flipe... te quedas medio atontado y te da igual casi hasta el concierto. Nos acompañarona la salida y amablemente nos despedimos de Dean, estupendo tipo del que adjunto foto, nos trató de maravilla. Tras ello nos colocamos donde pudimos para ver el concierto que fue, como siempre, sensacional. Tocaron el Alive y luego un set de éxitos sin desperdicio, fantástico. Tras todo ésto poco más que contar, una de las experiencias fetiche más importantes, por no decir la más. KISS es lo máximo para nosotros, no lo olvidaremos, Rock´n roll all night!!!! and meet & greet every day!!!!

KISS EXPERIENCE (IV)




De repente aparece Paul Stanley.... la locura, gigante, cercano, amable... está en plena forma el colega. No me lo puedo creer. Nos saluda amablemente a mi hermano y a mi, estamos los primeros, jeje. Pasa a la sala de las fotos y entonces van apareciendo uno a uno los cuatro, Gene, Eric y Tommy. Todos nos dan la mano y saludan amablemente. Es KISS y estamos ahi.... no me lo puedo creer. Mi hermano pasa el primero de todo a hacerse la foto (nos las mandan en 7 días), y luego paso yo, les saludo amablemente sin prisas ni agobios, te hacen sentirte muy muy cómodo y te rodean con brazos y posturas, jajaja, no sabes que hacer, es una locura, no sabes ni donde está la cámara ni na de na. Dean también hace las fotos, este hombre vale para todo. Me coloco entre Eric y Paul y tras ello me quedo en la sala (la gente se salía, no se porque) viendo las fotos, haciendo más y observando como actúan los colegas y lo profesionales que son, siempre intentando que el fan que tienen entre ellos se sienta especial y único, son muy buenos los tíos, saben lo que hacen. Thayer me mira y me hace un gesto como diciendo, "es lo que hay", jaja. Tras ello salimos a por nuestro fetiches y ya la locura, firmas de Stanley, fotos, abrazos, agradeciemientos por todo, Simmons sensacional, como un gran oso gigante, cogiéndonos por el cuello, firmando las camisetas y dándonos golpes terribles en la espalda, muy muy agradable tío Simmons. Mi hermano le regala un comic y varias revista que recoge con agrado para su museo privado, jajaja, se las lleva el tío, es el gran acumulador! Le golpeamos la armadura de corcho que lleva y nos da la risa... es impresionante. Tommy está más desubicado pero cumple su papel, me deja tocarle el traje de goma espuma que lleva, jaja y le comento lo incómodo de su situación, me dice que no problema, que lo pasa bien (no va a pasarlo) y que le encanta ir de gira con KISS. Eric es el más puntilloso pero igual de amable, me comenta lo guapo del dibujo que llevo de López Espí, le cuento quien es este tipo y le mola, flipa con la camiseta y la firma con gusto, es muy amable y muy pequeño!!, jajaja. Tras un rato pululando por ahi, fotos, firmas y disfrute se van hacia los camerinos. Le comentamos a Doc Mcghee que tenemos un par de regalos para Stanley, se va Doc y nos TRAE DE NUEVO A PAUL!!, le entregamos nuestro regalos y hablamos sobre ellos, es muy amable Stanley y la experiencia única.... es un flipe, es KISS, the hottest band in the world.

KISS EXPERIENCE (III)



Ya llegó la hora, entramos en camerinos y nos situaron a todos en un hall de acceso. Somos un grupo de unas 23 personas y nos dividen en dos grupos ya que el habitáculo no es demasiado grande. Nos colocamos los primeros de la fila (por supuesto, jeje) aunque tampoco tuvimos que pelear por ello. En un momento de descuido pude ver el pasillo de acceso con el cartel de "KISS make-up room", casi me da un infarto. Nos pasan adentro al pasillo de acceso y ahí nos encontramos a Doc Mcghee!!!, el manager de KISS, con moreno hawaiano, nos recibe amablemente, nos invita a divertirnos y pasarlo bien, incluso nos ofrece el poder tomar unas bebidas frescas. Es muy amable y desprende mucha tranquilidad. De repente oímos a Paul Stanley hacer unos gorgoritos calentando la voz, nos va a dar un pasmo, jajajaja. Que bueno.

KISS EXPERIENCE (II)




Hasta que llegó nuestra hora soñada estuvimos con los amigos tomando unas bebidas y un bocata, viendo grupos y fauna diversa y, gracias a los amigos de Last Tour Internacional (Mercedes, gracias!!!) pudimos esperar comodamente en la zona VIP del concierto, desde donde vimos un ratito a Tesla y Europe. Íbamos con nuestras mochilas todo el rato de aquí para allá, inseparables pero un peñazo. Ya cuando se acercaba la hora nos fuimos a la zona de prensa donde habíamos quedado con Alberto, un amigo que conocimos en Atarfe viendo a RATT y que ya había estado en el meet & greet de Münich. Gracias Alberto porque tu experiencia y consejos nos ayudaron a hacer las cosas mejor y aprovechar el momento. Varios grupos de personas iban disfrazadas de KISS, unas mejor que otras, pero todas con ganas de pasarlo bien.Llegamos a la zona de prensa y apareción Mr. Snowden con dos chicas de producción que nos acompañaron a la zona de los músicos, donde tiene el catering, zona de relax, camerinos y demás. Amablemente nos sentaron en unas mesas e invitaron a beber alguna cosa. En ese momento nos entregaron el tour book más acojonante nunca realizado, firmado por la banda, los nervios ya entonces estaban a flor de piel. Por allí pudimos ver al cantante de Saxon, a Rudy Sarzo, al teclado de DIO, a los Blind Guardian, y a gente de otros grupos que no conozco.

KISS EXPERIENCE (I)




Bueno, el sábado 21 de junio de 2008 tocamos techo, tras 28 años de fans y casi 30 de andar por esos conciertos de Dios viendo a diestro y siniestro. Fue a finales de los 70 (creo) o en el mismo año 80 cuando fui a aquel concierto de Barón Rojo, Obús y Leño y el mismo 1980 cuando me compré el single de KISS Shandi. Hasta hoy muchas historias, muchos conciertos y mucho KISS. Nos fuimos al Kobetasonik, en BIlbao. Kobetamendi (monte Kobeta) es un lugar metido entre piedras y peñascos, encima de Bilbao, que tiene un especie de zona valle donde se montan dos escenarios, el A y el B. Durante la tarde noche desfilaron Tesla, Michael Schenker Group, Europe, Dio, Blid Guardian y algunos más... no me detendré en ellos, aunque sí comentar lo fantástico que sonaron Tesla y la calidad incuestionable de DIO, con músicos de primer nivel, el pequeño Devil hizo su teatral compostura, genial como siempre. Tensión en el desplazamiento desde Bilbao, te llevan en autobús (el coche está prohibido) y el colega que nos llevaba SE CONFUNDIÓ.... sin palabras, llegábamos tarde a nuestra cita con Dean Snowden, nervios. Gracias a dos chavales de Bilbao que venían en el bus no acabamos en Baracaldo, menos mal. Ya allí, un cartel nos indicaba cita a las 19:00. A esa hora vino el amable y tranquilo Dean. Es el asistente de KISS y director de los meet & greet. Nos entregó una camiseta exclusiva para el evento, y una acreditación maravillosa, no emplazó a las 23,30 horas en la zona de prensa.... las manos empezaban a sudar y a estar frías, jajaja.

viernes, 20 de junio de 2008

Mañana KISS!!!!


Esta fotaza, porque es uno de las mejores fotazas que jamás he visto de Stanley es del concierto de París, hace unos días. Mañana será un día histórico, tras 10 años sin verlos live podremos ver a KISS en directo en Bilbao, para allí partimos, tendréis una extensa crónica. Pero lo más importante es que podremos encontrarnos con la banda en el meet & greet tras 28 años de fans. Momento histórico con Stanley, Simmons, Singer y Thayer.... no tengo palabras. Cámaras digitales preparadas, fetiches dispuestos, rotuladores ansiosos, tickets comprados, camisetas plisadas,.... mañana veremos a The Hottest Band in the World!!!!, KISS. Paul Stanley, Gene Simmons, Tommy Thayer y Eric Singer.... los números 1 indiscutibles.

miércoles, 18 de junio de 2008

Zaragoza Expo 2008




Ayer me di mi primer semi-atracón de Expo. La verdad es que soy de Zaragoza, quiero esta ciudad pero he de ser franco, salí muy decepcionado. La verdad es que no vi todo, aún no he visitado ni el Pabellón Puente ni las plazas temáticas pero ya ví por donde va el asunto. El envoltorio es bonito, bello edificios y piezas, el problema son los contenidos. Los países serios como Alemania, Japón, los nórdicos y marcas como Acciona, Correos.... sin hacer grandes cosas han realizado planteamientos con contenido, bonito diseño y dignidad, pero hay pabellones que son impresentables. Se nota que han sido invitados y subvencionados pero que no han invertido ni un duro en su instalación. Verguenzas como La India, Yemen, Uganda, etc etc, que son auténtico bazares con cuatro cosillas de compra y sentido de la cutrez. La Torre del Agua también me decepciona en cuanto a contenidos, bello edificio pero te tienes que subir los 26 pisitos para llegar a un bar mediocre. Dejo para el final el famoso acuario de agua fluvial.... horroroso, impresentable... triste, mal diseñado, feo y sin ningún tipo de explicación.... si yo soy el responsable de la Expo no lo pago, gran decepción. En fin, siento ser crítico y duro, y más con mi querida ciudad que tan bien hace tantas cosas.... pero en este caso es una potente reestructuración de la ciudad y poco más, una excusa para darle un empujón.... una penica y siento decirlo. A ver si por lo menos sirve para que venga amigos de otras partes de España y el mundo, como alguna amiga canaria que tengo yo por esos mundos de Dios a la que mando un beso desde aqui.

lunes, 16 de junio de 2008

JOSE GIRL


Estos días se ha inaugurado una estupenda exposición de JOSEGIRL, fotógrafa de Héroes del Silencio en su tour 2007, y colaboradora habitual de Enrique Bunbury y de la banda. He participado junto con ella en el montaje de la exposición TESORO, excelente trabajo, y he podido apreciar lo sencilla, trabajadora y talentosa que es esta crack de las fotos. Es sabido que Héroes no son santo de mi devoción, sí de mi respeto, tienen mucho mérito, pero musicalmente no me gustan. Pero el trabajo de Jose es acojonante, ojalá muchos grupos de primer nivel tuvieran un despliegue como este. Gran Exposición, está durante este mes en el Joaquín Roncal, no os la perdáis, sobre todo los fans de Héroes.

RATT, sala Bikini, Barna




RATT, n Roll. 25 años escuchando sus disco y mira por donde este año hemos visto dos veces al gran grupo angelino RATT. Poco hay que decir a estas alturas del nivel de esta banda, ni la calidad incuestionable de sus canciones, son fantásticos. Más dinámicos, positivos y divertidos que en Atarfe, incluyeron algún hit más que en tierras granadinas. Poco público, sobre 350 calculo, sala excelente y buen sonido. Mención aparte merece el Sr. De Martini, guitarra solista y alma mater del sonido Ratt. Este tipo es un prodigio de trabajo, sobriedad y calidad. Ajustado en los tempos y discreto en su sitio, dejando a Persianas que se luciera (sabiendo de sus celos de protagonismo), todo un crack. Prodigioso Mr. Blotzer también.... No se si volverán alguna vez por España, no han sido conciertos muy exitosos, pero ya ansío una nueva dosis de RATT PACK. Round and round!

miércoles, 4 de junio de 2008

martes, 3 de junio de 2008

Tiendas lisboetas






Los comercios de Lisboa son decadentes pero a la vez maravillosos, botones, ruedas de carro, lana a peso, chatos de vino, fruta fresca, flores, parafernalia militar, carteles y cartelitos... todo en un gran conjunto de despropósitos... la España de los 50. Eso sí, conservan una patrimonio estético envidiable, será por falta de economía o por lo que sea, pero se ven pocos Mercadonas o ninguno y el que menos tiene una tiendecilla para ganarse la vida o remendar zapatos.

Rótulos lisboetas






Lisboa es una ciudad maravillosa pero muy decadente, alguien cerró el grifo de la pasta hace unos 50 años y las cosas están un poquito mal. Esto hace que también sobrevivan maravillas que en otras circunstancias hubieran sido destruidas. Las tiendas, los comercios y sobre todo los rótulos son sensacionales. Os adjunto algún ejemplo.

El concierto que nunca fue


En el Hard Rock de Lisboa me he encontrado con un cartel del concierto que nunca fue. Todos tuvimos en nuestras manos aquel famoso ticket de Guns´n roses en el Calderón junto con la maravillosa banda Faith no More y nada menos que con Soundgarden de tercer espada, sin comentarios (no recordaba lo de Soundgarden). Gracias a la aluminosis del estadio fue suspendido por medidas de seguridad, Jesús Gil y sus cosas, la España de la pandereta inmobiliaria y la chapucilla.... nos perdimos un gran evento, menos mal que pudimos ver a los teloneros en otras circunstancias pero a los Guns, por lo menos el menda, se quedó sin verlos en su momento de esplendor.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...