Un talentoso restaurador español ha tenido a bien restaurar uno de mis modelos preferidos de furgonetas de transporte, la Mercedes L319 en color DB335 Mercedes Blue. Mi amor a esta pieza viene por haber sido una de las que disponía la extinta empresa de mi abuelo-padre, Conservas Saz.
Recuerdo perfectamente el salpicadero, botones, luces, volante y enorme parabrís de este bicharraco alemán, de ir varias veces de copiloto repartiendo productos por las calles de la ciudad con mi propio padre, Saturnino o José Antonio, que eran los empleados que la manejaban. las "Savas" las manejaba otro empleado con profuso bigote llamado Fausto, en ese caso las furgonetas tenían puertas corredizas e ibas a toda pastilla por la ciudad, siendo un niño, con las puertas abiertas y sin cinturón, y ella maravilloso.
La fotografía es de la web "pieldetoro" y la recreación con la arca de este que les escribe.
2 comentarios:
Preciosa, ¿por qué será que los diseños de los 60, 70, 80 nos resulta mucho más atractivos que los de nuestro tiempo?
Yo creo que son diferenciales, más creativos, hechos por diseñadores de primera división y corren riesgos... es un poco como el cine de lo 60 y el actual... ahora todo igual, mass media, la pela es la pela. Abrazos
Publicar un comentario