miércoles, 18 de junio de 2008

Zaragoza Expo 2008




Ayer me di mi primer semi-atracón de Expo. La verdad es que soy de Zaragoza, quiero esta ciudad pero he de ser franco, salí muy decepcionado. La verdad es que no vi todo, aún no he visitado ni el Pabellón Puente ni las plazas temáticas pero ya ví por donde va el asunto. El envoltorio es bonito, bello edificios y piezas, el problema son los contenidos. Los países serios como Alemania, Japón, los nórdicos y marcas como Acciona, Correos.... sin hacer grandes cosas han realizado planteamientos con contenido, bonito diseño y dignidad, pero hay pabellones que son impresentables. Se nota que han sido invitados y subvencionados pero que no han invertido ni un duro en su instalación. Verguenzas como La India, Yemen, Uganda, etc etc, que son auténtico bazares con cuatro cosillas de compra y sentido de la cutrez. La Torre del Agua también me decepciona en cuanto a contenidos, bello edificio pero te tienes que subir los 26 pisitos para llegar a un bar mediocre. Dejo para el final el famoso acuario de agua fluvial.... horroroso, impresentable... triste, mal diseñado, feo y sin ningún tipo de explicación.... si yo soy el responsable de la Expo no lo pago, gran decepción. En fin, siento ser crítico y duro, y más con mi querida ciudad que tan bien hace tantas cosas.... pero en este caso es una potente reestructuración de la ciudad y poco más, una excusa para darle un empujón.... una penica y siento decirlo. A ver si por lo menos sirve para que venga amigos de otras partes de España y el mundo, como alguna amiga canaria que tengo yo por esos mundos de Dios a la que mando un beso desde aqui.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...