lunes, 8 de septiembre de 2008

Mike Portnoy, el mejor batería del mundo.


Siguiendo con la galería de grandes estrellas del firmamento, tengo debilidad por este tipo zumbado llamado Mike Portnoy, para mi gusto, el mejor batería del mundo del hard-progressive-metal. Con Neal Peart (batería e influencia preferida de Portnoy) de Rush y Copeland de Police, el monstruo que más me ha impresionado en directo. Pude conocerle en Barcelona, firmando discos en la calle Tallers cuando CASI nadie lo conocía, en calzoncillos, subido al mostrador y comiendo una hamburguesa. Desde aquello mucho tiempo ha pasado y Dream Theater es ya el grupo más importante del mundo de metal progressivo. Nacido en Long Beach en 1967. Aunque aprendió por sí mismo a tocar la batería, recibió clases teòricas por el batería Mirson Navarro (Primus Of Fire) en una escuela de estudios superiores en California. Durante esta época, comenzó a tocar en bandas locales como Intruder, Rising Power e Inner Sanctum, la última lanzó su propio álbum. Luego Mike abandonó la banda y emigró a Berklee College of Music, Boston.

Mike entró en la banda Majesty, que por problemas legales pasó luego a llamarse Dream Theater. Con esta banda ha llegado hasta donde está ahora, en el firmamento musical. Está considerado uno de los mejores baterías actuales, por muchos (entre otros la revista Modern Drummer) el mejor de la escena progresiva.

Es un gran coleccionista. Posee y colecciona memorabilia de Dream Theater, como posters, maquetas,etc. También tiene una habitación para cada uno de sus grupos favoritos en la que tiene gran cantidad de recuerdos y también otras habitaciones dedicadas a sus baterías favoritos en la que tiene los sets de batería de cada uno de ellos. También tiene una habitación llena de su colección de discos favoritos y en la que tiene también películas como los episodios de Los Simpson. En su tiempo libre le gusta estar con su familia, tocar la batería o hacer deporte. Entre sus aficciones más destacables se encuentran el boxeo, el cine y la música por supuesto.

Portnoy ha ganado 19 premios desde la revista "Modern Drummer", incluyendo "Mejor Grabación" ( 5 veces) y "Mejor Batería de Rock Progresivo" ( 10 veces seguidas ).Es también considerado por muchos expertos como el mejor baterista en la actualidad y de los últimos años. Ha fundado algunas otras bandas de rock progresivo como: Transatlantic, Liquid Tension Experiment, y O.S.I.

Mike Portnoy y su esposa Marlene viven alojados en una mansión en Rockland (Nueva York), con sus hijos Max y Melody, su perro Bongo y sus gatos E.T. y Cypress. Poco más que añadir de este tipo. Ya son 6 conciertos de Dream Theater en mi haber, uno de ellos, en Razzmatazz en Barcelona, sentado en una verja, detrás de Mike viendo, exclusivamente, su despliegue técnico durante más de 45 minutos. Todo un lujo de un tipo que lidera el proceso creativo y musical de Dream Theater.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...