viernes, 19 de septiembre de 2008

Paul Gilbert en Zaragoza


El martes 28 de octubre en el Centro Cívico Universidad podremos disfrutar de un lujazo de esos con 100 personas de aforo para relamerse, Paul Gilbert, un gran guitarrista. Toño Berzal, el promotor, es un enamorado del hard rock y los virtuosos. Hace poco nos deleitó con Toto y más tarde con Billy Sheehan y Tony McAlpine. Traer a Paul Gilbert es una delicatessen más de Toño.

Paul Gilbert es un guitarrista estadounidense. Nacido el 6 de noviembre de 1966 en Carbondale, Illinois. Comenzó a tocar la guitarra a los 5 años, y a los 15 apareció en la revista Guitar Player junto a Yngwie Malmsteen. En 1984 se mudó a Los Ángeles para ir a estudiar al Guitar Institute of Technology (GIT), volviéndose instructor al año.
Sus influencias van desde Eddie Van Halen e Yngwie Malmsteen hasta otras no tan comunes para un guitarrista de este estilo, como The Beatles, The Beach Boys y The Ramones.
Es considerado uno de los guitarristas más rápidos del mundo, por ello salió elegido dentro de los diez primeros en una encuesta de la revista Guitar One. No sólo se destaca por su habilidad en la guitarra eléctrica, sino que también ejecuta con la guitarra acústica a un gran nivel, como demuestra en sus discos Acoustic Samurai y Gilbert Hotel.
Ha impartido algunos talleres en video, como Intense Rock - Sequences & Techniques, Intense Rock II, Guitars from Mars, Guitars from Mars II y Terryfying Guitar Trip, donde demuestra sus habilidades como guitarrista y como instructor, enseñando a tocar la guitarra con muy buen sentido del humor.
Entre sus alumnos mas destacados se encuentran BucketHead (Muchos pensaron que este era en realidad Paul Gilbert), Alan Sosa y Luke Delacroix. También ha dado clases en la academia musical GIT de Japon y de Los Angeles.
Fue miembro y fundador de Racer X y Mr. Big. En 1996 dejó el grupo Mr. Big (siendo reemplazado por Richie Kotzen) y comenzó su carrera solista. Usa guitarras Ibanez y tiene varios modelos propios, como la PGM-301. Hoy en día ya no usa guitarras con puente flotante, porque prefiere el sonido del puente rígido y el vibrato natural.
Participó en Amazing Journey: A tribute to The Who, una serie de tres conciertos homenaje a la banda The Who, junto a Billy Sheehan, Gary Cherone y Mike Portnoy.
Recientemente ha participado en el famoso concierto G3 junto a John Petrucci y Joe Satriani, donde presentó canciones de su disco Get Out of my Yard.

4 comentarios:

Manuel Arenas dijo...

y dónde se pueden comprar las entradas??

Antonio Saz dijo...

el recinto es muy pequeño y estaremos en familia, no hay venta anticipada y las entradas podrás comprarlas en la entrada del propio Centro Universidad (Al lado de bomberos en frente del Auditorio). Llévate algún fetiche, la foto con el maestro está asegurada

Anónimo dijo...

¿Sabeis a que hora sera? Con el trabajo no se si prodre ir...

lunallena dijo...

¡Coño! No sabía que andaba yo por aquí... Oye, majo, me estoy chupando tu blog desde el principio. Buenísimo. Me estoy riendo una jartá. Enhorabuena y gracias por la promo que haces de mis conciertos, y de la que era ignorante hasta ahora. Saludos mil.

Toño

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...