viernes, 26 de septiembre de 2008

MIKI NADAL, todo un profesional


Estos días he tenido la suerte de poder hacer una campaña de publicidad para CAI con Miki Nadal, actor, humorista y no se cuantas cosas más. Sencillo, colaborador, accesible, curioso y muy profesional, es como tener a Jim Carrey en una jaula, no para. El hombre de las mil caras te permite cientos de posibilidades gráficas y artísticas, sus recursos de gestos y mimo son bestiales y casi no requiere dirección, el se lo guisa, él se lo come. Nacido en Pedrola y afincado hace casi 20 años en Madrid, Miki es una de las caras de moda en la televisión actual donde da fuerza al programa "Se lo que hicisteis" que triunfa en su franja de programación. Este tipo de actores parece que viven dentro de la improvisación, que la utilizan, pero sus recursos y su disciplina son ejemplares, detrás de ese aparente anarquía hay mucho trabajo y mucha seriedad. Estupendo actor.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

ISIDRO FERRER, exposición en Zaragoza


Isidro Ferrer está de moda, pero me da igual. "El libro de las preguntas" de Pablo Neruda ilustrado por él es una auténtica delicia para el buen gusto estético. Con los trabajos realizados se ha montado una exposición que se puede ver en el Espacio para el Arte que Caja Madrid tiene en la ciudad (Plaza de Aragón). La expo está hasta el 19 de octubre, imperdible. Isidro es un madrileño afincado en Huesca y que ha trabajado en Zaragoza. Diseñador gráfico, ilustrador, animador, comiquero y mejor tipo. Sencillo y con gran gusto, todo un lujo al lado de casa.

TWISTED SISTER en Zaragoza



En el Monsters de este año se escaparon pero parece que en Pilar vuelven a intentarlo. Twisted Sister tocará el próximo domingo 5 de octubre en Interpeñas Metal junto a Saxon y dos bandas más. Dee Snider, Eddie Ojeda, Jay JAy French, Mark "the animal" Mendoza y A. J. Pero son una de las formaciones míticas del hard rock estadounidense con más de 30 años de actividad. Con un potente directo, los neoyorquinos mezclan metal y glam rock nos deleiteran con sus míticos "I wanna rock", "Were not gonna take it" y demás... ROCK! No os lo perdáis, lo mejor de las fiestas.

martes, 23 de septiembre de 2008

PEPÍN TRE, surrealismo erudito



Por segunda vez en tres años (el año pasado se me escapó), acudimos a la Campana de los Perdidos en Zaragoza a ver en directo a Pepín Tre, dentro de la programación del Jaja Festival. Si te gusta Faemino y Cansado, Tip y Coll, te volverás loco con Pepín. Maestro de maestros y fuera del sistema televisivo, sigue con su política de directos y miniclubs, me imagino para no quemar el personaje único y demoledor. Acompañado de un guitarra, toca, durante las hora y cuarto que dura el espectáculo, 5 canciones que cortan los monólogos. Geniales sus idas de bolo sobre metafísica, ética, ciencia, cultura y arte.... desde Kandinski hasta Edison, todos pasan por la demoledora narración de Pepín. Improvisación que no es tal, cimentada en un sólido guión que sabe manejar de manera impresionante y domina a la perfección. El año que viene lo veremos de nuevo.

viernes, 19 de septiembre de 2008

MiniVídeos de encuentro con KISS


Estos vídeos ya han aparecido hasta en youtube, los grabamos mi hermano y yo aquel día maravilloso. En el segundo se pueden oir hasta los comentarios que hacemos. Son malos pero reflejan un poco lo especial de ese encuentro de 10 personas con The Hottest Band in the World.

Paul Gilbert en Zaragoza


El martes 28 de octubre en el Centro Cívico Universidad podremos disfrutar de un lujazo de esos con 100 personas de aforo para relamerse, Paul Gilbert, un gran guitarrista. Toño Berzal, el promotor, es un enamorado del hard rock y los virtuosos. Hace poco nos deleitó con Toto y más tarde con Billy Sheehan y Tony McAlpine. Traer a Paul Gilbert es una delicatessen más de Toño.

Paul Gilbert es un guitarrista estadounidense. Nacido el 6 de noviembre de 1966 en Carbondale, Illinois. Comenzó a tocar la guitarra a los 5 años, y a los 15 apareció en la revista Guitar Player junto a Yngwie Malmsteen. En 1984 se mudó a Los Ángeles para ir a estudiar al Guitar Institute of Technology (GIT), volviéndose instructor al año.
Sus influencias van desde Eddie Van Halen e Yngwie Malmsteen hasta otras no tan comunes para un guitarrista de este estilo, como The Beatles, The Beach Boys y The Ramones.
Es considerado uno de los guitarristas más rápidos del mundo, por ello salió elegido dentro de los diez primeros en una encuesta de la revista Guitar One. No sólo se destaca por su habilidad en la guitarra eléctrica, sino que también ejecuta con la guitarra acústica a un gran nivel, como demuestra en sus discos Acoustic Samurai y Gilbert Hotel.
Ha impartido algunos talleres en video, como Intense Rock - Sequences & Techniques, Intense Rock II, Guitars from Mars, Guitars from Mars II y Terryfying Guitar Trip, donde demuestra sus habilidades como guitarrista y como instructor, enseñando a tocar la guitarra con muy buen sentido del humor.
Entre sus alumnos mas destacados se encuentran BucketHead (Muchos pensaron que este era en realidad Paul Gilbert), Alan Sosa y Luke Delacroix. También ha dado clases en la academia musical GIT de Japon y de Los Angeles.
Fue miembro y fundador de Racer X y Mr. Big. En 1996 dejó el grupo Mr. Big (siendo reemplazado por Richie Kotzen) y comenzó su carrera solista. Usa guitarras Ibanez y tiene varios modelos propios, como la PGM-301. Hoy en día ya no usa guitarras con puente flotante, porque prefiere el sonido del puente rígido y el vibrato natural.
Participó en Amazing Journey: A tribute to The Who, una serie de tres conciertos homenaje a la banda The Who, junto a Billy Sheehan, Gary Cherone y Mike Portnoy.
Recientemente ha participado en el famoso concierto G3 junto a John Petrucci y Joe Satriani, donde presentó canciones de su disco Get Out of my Yard.

domingo, 14 de septiembre de 2008

Rebel Party 2008





Cada verano se hace en Calafell una fiesta rockabilly excelente, coches sensaciones, motos de alucine, tupés, tiki,Johnny Cash, camperas, ropa increíble y las camisetas y tatuajes más chulos jamás vistos. Es una delicia pasear por las calle y ver a la peña venida de toda Europa, principalmente England, muy entrada en años, pero muy digna en la compostura. La moto que pongo, de las más increíbles, elegantes y selectas jamás visionadas, todo un regalo para el buen gusto.

sábado, 13 de septiembre de 2008

Urbanización Florida



Fueron más de 16 años, desde 1967 creo, que veraneamos en Calafell en la Urbanización Florida, Escalera 3, primero derecha. Estos días he visitado la vieja urbanización y sigue practicamente igual. Está cuidada y a pié de playa pero se notan los 40 añitos de vida. El pueblo ha cambiado bastante pero sigue manteniendo lugares míticos como el cine Iris, las salas recreativas y algún que otro comercio y bar. Mucha más gente y muchos más apartamentos, vivimos los mejores tiempos sin duda.

martes, 9 de septiembre de 2008

BLAS, el antihéroe paciente.


He intentado instruir a mi hijo visualmente en Sesame Street desde que nació, con peluches, muñecos, dvds educativos siempre con Blas de protagonista. Este santo varón, dedica su vida a aguantar al ultrapesado de Epi, compañero de piso brasas hasta el límite, un cansino sobrenatural. Parece que he cumplido la misión y Blas ya es el personaje Sesame Street preferido de nuestra casa, con Coco en segunda posición, Pepe Sonrisas, Conde Draco y Gustavo en elenco destacado.

Epi y Blas (en España) (Bert & Ernie en la versión original y Enrique y Beto en Latinoamérica) son dos guiñoles con aparición regular en el programa televisivo Barrio Sésamo. Sus nombres fueron traducidos tomando la primera inicial de los nombres en la versión en inglés Ernie y Bert. Aparecen en muchos números cómicos que se convirtieron en una de las principales atracciones del programa.

Construidos por Don Sahlin con espuma sintética y felpa a partir de un esbozo simple de Jim Henson, aparecieron por primera vez en el programa en Estados Unidos en 1969 (siendo los dos unicos Muppets que aparecieron en el episodio píloto de Sesame Street), entre otros personajes como Gustavo la rana, como parte de un programa educativo para niños junto con el resto del programa, que acabaría teniendo un éxito internacional.

Según Frank Oz, la personalidad básica de los personajes fue desarrollada por el propio Sahlin basándose en el contraste de su aspecto (Epi / Enrique es bajo y de rostro horizontal mientras que Blas / Beto es alto y vertical), puesto que lo que se buscaba para Barrio Sésamo era la interacción entre ambos. El personaje de Epi interpreta un papel infantil y travieso y el de Blas el de un adulto responsable aunque gruñón y aparentemente aburrido. Son comunes las escenas en las que a Epi se le ocurre alguna idea disparatada y Blas intenta convencerlo de que la abandone, normalmente con poco éxito, por lo que acaba perdiendo los estribos o llega incluso hasta a desmayarse, mientras que Epi permanece ajeno a lo que está sucediendo.

Jim Henson se dedicó desde el principio y durante años a dar vida y voz (en inglés) a Epi, mientras que el papel de Blas quedó a cargo de Frank Oz.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Mike Portnoy, el mejor batería del mundo.


Siguiendo con la galería de grandes estrellas del firmamento, tengo debilidad por este tipo zumbado llamado Mike Portnoy, para mi gusto, el mejor batería del mundo del hard-progressive-metal. Con Neal Peart (batería e influencia preferida de Portnoy) de Rush y Copeland de Police, el monstruo que más me ha impresionado en directo. Pude conocerle en Barcelona, firmando discos en la calle Tallers cuando CASI nadie lo conocía, en calzoncillos, subido al mostrador y comiendo una hamburguesa. Desde aquello mucho tiempo ha pasado y Dream Theater es ya el grupo más importante del mundo de metal progressivo. Nacido en Long Beach en 1967. Aunque aprendió por sí mismo a tocar la batería, recibió clases teòricas por el batería Mirson Navarro (Primus Of Fire) en una escuela de estudios superiores en California. Durante esta época, comenzó a tocar en bandas locales como Intruder, Rising Power e Inner Sanctum, la última lanzó su propio álbum. Luego Mike abandonó la banda y emigró a Berklee College of Music, Boston.

Mike entró en la banda Majesty, que por problemas legales pasó luego a llamarse Dream Theater. Con esta banda ha llegado hasta donde está ahora, en el firmamento musical. Está considerado uno de los mejores baterías actuales, por muchos (entre otros la revista Modern Drummer) el mejor de la escena progresiva.

Es un gran coleccionista. Posee y colecciona memorabilia de Dream Theater, como posters, maquetas,etc. También tiene una habitación para cada uno de sus grupos favoritos en la que tiene gran cantidad de recuerdos y también otras habitaciones dedicadas a sus baterías favoritos en la que tiene los sets de batería de cada uno de ellos. También tiene una habitación llena de su colección de discos favoritos y en la que tiene también películas como los episodios de Los Simpson. En su tiempo libre le gusta estar con su familia, tocar la batería o hacer deporte. Entre sus aficciones más destacables se encuentran el boxeo, el cine y la música por supuesto.

Portnoy ha ganado 19 premios desde la revista "Modern Drummer", incluyendo "Mejor Grabación" ( 5 veces) y "Mejor Batería de Rock Progresivo" ( 10 veces seguidas ).Es también considerado por muchos expertos como el mejor baterista en la actualidad y de los últimos años. Ha fundado algunas otras bandas de rock progresivo como: Transatlantic, Liquid Tension Experiment, y O.S.I.

Mike Portnoy y su esposa Marlene viven alojados en una mansión en Rockland (Nueva York), con sus hijos Max y Melody, su perro Bongo y sus gatos E.T. y Cypress. Poco más que añadir de este tipo. Ya son 6 conciertos de Dream Theater en mi haber, uno de ellos, en Razzmatazz en Barcelona, sentado en una verja, detrás de Mike viendo, exclusivamente, su despliegue técnico durante más de 45 minutos. Todo un lujo de un tipo que lidera el proceso creativo y musical de Dream Theater.

Steve Perry


Este verano ha sido el verano de Steve Perry. Me he dedicado a machacar sus dos discos en solitario y la discografía de Journey cantada por el genial vocalista. Nacido en hanford, California, en 1949, se integró en Journey en 1978, cuando era una banda de rock progresivo creada por dos Ex-Santana como Neal Schon y Gregg Rolie. Su incorporación a la banda produjo un giro de 180 grados en su estilo, pasando a más melódico y comercial, alcanzando cotas de enormes popularida en los States a finales delos 70 y principios de los 80. No voy a extenderme en la historia de esta mítica banda, sus encuentros y desencuentros o las fallidas reincorporaciones de Perry.... ahora cuentan con un nuevo vocalista, Arnel Pineda, un filipino que Neal Schon encontró en youtube que debe ser un calco de Perry a nivel vocal... que cosas. Para los que desconozcan a Journey y Perry, un disco, Escape, de 1981, aunque tiene mucho más donde rascar. Larga vida a Perry, esté viendo el partido de baseball que sea.

Plaza Masadas Barcelona






Son ya muchos años visitando la Plaza Masadas en Barcelona, aunque hacía tiempo que, por razones múltiples no la visitaba. El primer domingo de cada mes esta bonita plaza del barrio de Sagrera se convierte en el bazar del juguete clásico más importante de España. (Metro línea 5 azul Sagrera). Madelman, Geyperman, Scalextric, maquetismo, trenes de todas la épocas, juguetes de coleccionistas, figuras del oeste, piezas de maquetas, aviones, barcos, chapa y latón, una auténtica maravilla. Personajes como valero (el del puesto de los arcos) o Xavi son casi leyendas.... con ese toque mercader tan catalán, pero por otro lado muy amables y listos. Eso sí, regatear con ellos no es cosa facil. La verdad que es caro el material pero una delicia poder desayunar en la churrería cercana, ver como se reparten y montan las mesas y de que manera van colocando cada una de las piezas en las mesas de madera. Los más listos son rápidos y pescan rápido las maravillas (pocas) despistadas a precios asequibles, los demás nos conformamos con mirar y disfrutar. Generalmente las cosas interesantes salen en los puestos opuestos, me explico... el de los trenes tiene algo de Madelman que no conoce o el de los coches unos cromos que tampoco, ahí surgen los chollos, en la búsqueda contraria. Coches a 450 euros (los 1500 de las fotos), modelos clásicos de Scalextric a 160 euros (foto), Madelmans de desecho a 100 euros, jejeje, que nivel. Mi modesta compra fue la colecci´n de los Inventos de Bimbo completa boxed, chollo a 10 euros y un R8 d Eko pintado a mano por un zumbado que customiza EKOS!!!!, que locura. Visita obligada para cualquier tipo nacido entre 1975 para atrás y si tienes peques mejor, disfrutarán. Muy recomendable.

viernes, 5 de septiembre de 2008

Preciosa tienda en PAU


Pau es una bonita ciudad muy cercana al Pirineo. Aunque los amigos franceses no hacen mucho por tener un buen sistema de carreteras con nosotros no se tarda demasiado en llegar a ella, bien por el Valle del Aragón o por el Valle de Tena (más jodidilla la carretera). Es muy recomendable ir por Olorón, allí parar en la fábrica de chocolate Lindt, pegada a la misma hay una estupenda tienda de Lindt donde venden tabletas a 1 euro y una bolsas de bombones espectaculares a 2 euros, merece la pena. Ya en Pau, y al lado del castillo, entre las cuatro callejuelas peatonales, hay una tienda impresionante dedicada a coches, aviones, motos y todo tipo de miniaturas, juguetes y gadgets dedicados al maquetismo y la estética 60-70´s del mundo del motor. Impresionantes los posters, fotografías, maquetas y libros, exclusivos y preciosos. Los neones y rótulos de marcas como Renault, Michelín y Pepsi son para treaértelos directamente a casa, eso sí, los precios son otra cosa... franceses.

El Gran POPEYE SAMURAI


Ha sido difícil, pero esta es la mejor imagen que he podido conseguir del Gran Popeye Samurai. ¿Quién es es te tipo?. Pues un heavy granadino que conocimos en Atarfe y que no se pierde un bolo metálico en España. Su característico moño recogido, el careto, la mega tripa y el look facial te remontan a la Frontera Azul, jeje. Simpático como todos los heavies, incluidos Margarito, SlayerMan y otras hierbas, posó con nosotros. Desde aquí le enviamos un recuerdo y le esperamos el año que viene en el Monsters de Zaragoza.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...