martes, 10 de marzo de 2009

Maquinista y Fundiciones, justa calle para el Sr.Bressel






Ayer lei una de esas noticias que te alegran el día, por fin Arturo Bressel gozará de una merecida calle en Zaragoza, dentro del plan esté Bellochil de renovación. Adiós a la Batalla del Ebro, hola a c/Arturo Bressel. La verdad es que no soy imparcial ante esta familia, que son amigos, y que siempre me han impresionado por su señorío, educación y respeto por sus orígenes familiares. Ojalá todos defendiéramos así la historia de nuestra gente. Arturo Bressel, convirtió un pequeño taller familiar en una gran empresa metalúrgica, única en esta ciudad. Tengo la suerte de conocer a sus nietos y parte de su familia, estupendísimas personas a las que felicito desde este blog, tiene que ser una gozada que tu abuelo tenga una calle en la ciudad. Poca información de Maquinista en la web, existe más material en papel, para cuando una buena web sobre arquitectura industrial aragonesa?. En la foto Arturo Bressel, Jose Pellegero, Albert Bressel y Alberto Bressel.

12 comentarios:

Semoviente dijo...

Muchísimas gracias de parte de toda la familia Bressel.

Antonio Saz dijo...

No se merecen, es una cuestión de justicia y cariño brother...admiración e historia y una forma de hacer las cosas que me gusta, abrazo Bressel, siempre a sus pies

Anónimo dijo...

Un servidor se rinde a los pies del Clan de los O'Bressel. Loor a ellos.
Grandes personajes, si señor... No puedo por menos que mostrar mi cariño y alabanzas a ellos.
Abrazos y parabienes

Juan Royo Abenia dijo...

ENHORABUENA!!!

Anónimo dijo...

Muuuchas gracias, don Antonio.
Nos veremos en Barcelona, disfrutando de AC/DC

Anónimo dijo...

Por cierto, pruebe usted aquí:
http://www.abressel.name/maquinebro.htm

Unknown dijo...

Mi abuelo trabajo, durante 30 años, en Maqiinista y Fundiciones del Ebro o Casa Bressel, como se le conocía.
Yo sabía que él, trabajó allí porque eran familia de mi bisabuela, Dominica Arque Marca.
Buscando datos para el árbol genealógico, hemos encontrado la relación.
Pedro Marca, abuelo de Florinda Marca, la que fuera esposa de Albert Bressel Muller, era tio de mi bisabuela,.

Antonio Saz dijo...

Hola María Pilar, pues se lo transmitiré a mis buenos amigo los Bressel, gente excelente de la que tengo el orgullo de considerarme amigo. Son muy cuidadosos y respetuosos con sus orígenes, lo cual es muy germano, son gentes serias y trabajadoras, les transmitiré tu comentario.

Un saludo

Unknown dijo...

Muchas gracias, Antonio.

Luis Javier Bravo Mayor dijo...

El señor Albert Bressel, fue posiblemente, miembro del equipo de fútbol Cameroon, formado por alemanes residentes en Zaragoza.
En 1927 actuó como juez de línea en un partido jugado entre el Juventud y el Patria Aragón.
Un saludo.

Luis Javier Bravo Mayor dijo...

El señor Albert Bressel, fue posiblemente, miembro del equipo de fútbol Cameroon, formado por alemanes residentes en Zaragoza.
En 1927 actuó como juez de línea en un partido jugado entre el Juventud y el Patria Aragón.
Un saludo.

Antonio Saz dijo...

Bonita informaciín que transmitiré a su descendiente y amigo, Eduardo Bressel. un saludo Luis Javier

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...