viernes, 6 de marzo de 2009

VALKYRIE


Yo con este hombre, Mr.Tom Cruise, tengo un problema, que es que no me lo creo, cuando lo veo en pantalla veo a Tom Cruise no al Coronel Stauffenberg. Partiendo de esa premisa, un aplauso para el actor por su esfuerzo y su buen trabajo. Para los amantes del cine "histórico", entre los que me encuentro, es un ejercicio documental fantástico el visionado de esta peli, más que nada porque desconocía el entramado y lo avanzado del golpe de estado a Hitler del 44. No tiene carácter, ni por técnica de rodaje, ni por estética, documental o parecido... es cine, es Hollywood. Actores secundarios con altibajos y un Kenneth Branagh que SI me creo, como siempre. No es cine bélico, es cine político, incluso cine negro diría yo.... y están cuidado el detalle, los decorados y ambientación hasta el extremo.... Especialmente brillante me parece la escena de la visita a la residencia de descanso de Hitler, donde casi puedes oler la naftalina.

Entrar en: http://es.wikipedia.org/wiki/Claus_von_Stauffenberg, podéis ampliar información sobre Claus Von Stauffenberg, su historia y el complot. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...