domingo, 29 de marzo de 2009

Recreacion historica en Longares






Con un frío de mil demonios, un viento digno de la estepa siberiana y más moral que el alcoyano nos desplazamos el sábado hasta Longares (Ermita) para ver lo que habían preparado los diversos colectivos que hay en España que recrean batallas y acciones de la II Guerra Mundial. Yo la verdad, no me esperaba lo que encontré. Empezó tarde la cosa y empezaron a llegar unos cuantos soldados de infanteria alemana, se hace raro ver salir de un Megane a un soldado alemán perfectamente ataviado. Los tipos se lo curran y muchos de ellos llevan unas equipaciones impresionantes, también es curioso ver las texturas y materiales. Más tarde un grupo de soldados alemanes de los que desconozco su ubicación, rusos, americanos, tropas SS, enfermeras, hasta un oficial de submarinos. Pero lo que de verdad fue impresionante fue la llegada del grueso de tropas a la ermita, en varios vehículos, semiorugas, jeeps, motos con sidecar y camiones, casi todos vehículos yankees.,.. el coche de oficiales alemanes de una gran realidad. Alucinante verse paseando entre toda esta peña, espectaculares las tropas de aparcamiento y circulación. De todas las edades y procedencias, con una edad entre 35 y 50 años... me gustaría saber quien es el propietario de los vehículos.... Resulta muy chocante ver en los tiempos que corren, a esta gente haciendo esto. Sí que es verdad que toda la simbología soviética se tolera y aparece en banderas y demás, pero la nazi prácticamente ni aparece, me imagino que habrá una normativa sobre este asunto y han de respetarla escrupulosamente.

7 comentarios:

Gurpegui dijo...

Todo esto me da mucho miedo, Antonio...

Antonio Saz dijo...

Bueno, de todo hay en la viña. Yo, como buen observador miro y opino. La verdad es que me igual te encontrabas un marine que un gestapo o un ruso, es algo muy habitual en Europa y USA, se limitan a jugar a los soldaditos... pero a lo grande....

Anónimo dijo...

..artsimmons dijo:..este tipi de cosas están bordeando la linea Maginot(por asi decirlo) entre lo que se debe y no se debe hacer...creo que hay de todo y de todos en los participantes, pero merece la pena ver los atuendos,gifts,armas y lo currados que están algunos participantes..lo que se salga de ludico-afición sobra...y que tengan cuidado para que no se vea ni un ápice political porque no les dejarán hacerlo....creo

Blanca Bk dijo...

Holas!!
Nosotros estuvimos al dia siguiente domingo. Estuvo genial pero comparto el comentario de la climatologia. Que frio por Dios!!! :S

Estuvo muy muy chulo, Jorge disfruto de lo lindo, tanto tanto, que el si que consiguio fotografiarse con el mitico coronel que nombras. Uno bajito, delgado, con bigote blanco, gafas y abrigo negro, no?

Fue muy bueno porque le hizo ponerse firmes y el pobre Jorge ni se canteó!! xD

alcorze dijo...

Yo estuve el domingo en Longares y me gustó un montón. El tema me atrae y no sabía que se hacían cosas así. Lástima del frío que casi me quedo pajarito allí.

La gente se veía muy normal aunque seguro que hay alguno que tiene ideas un poco raras... :S en los puestos del pabellón vendían algunas camisetas que no sé yo ni cómo estaban allí.

Respecto a la normativa vi cómo un miembro de la organización le pedía, de forma muy educada, a uno que iba vestido de oficial alemán con pistola y todo (pero que estaba entre el público) que se quitara algo (¿la pistola?) ya que no estaba permitido en las normas. El mozo, todo hay que decirlo, no protestó ni nada.

El Convocarlengo dijo...

Efectivamente, de todo habrá. Pero como recreador puedo hablar desde mi experiencia, y puedo decir que las asociaciones que conozco tienen fijado como uno de sus primeros puntos en los estatutos que son totalmente apoliticas. De hecho, por ejemplo, en la mía, los comentarios de índole político están prohibidos en los foros y en cualquier parte.
En las fotos que me han llegado (unas 200, má o menos) he visto napoleónicos, medievales, siglo XVIII... Quiero decir que a la inmensa mayoria de esta gente les/nos mueve únicamente recrear la historia lo más fielmente posible. Otra cosa es que los grupos que recreen al ejército nazi tengan entre sus filas a algún infiltrado que se le haya ido la olla y vea en este hobby una forma de dar rienda suelta a sus mierdas mentales sin que le digan nada. Ojo. No digo que haya alguien así, por que no conozco a nadie de esos grupos, y, por la cuenta que les trae, mejor que no se les cuele ningún pirao.
Otro tema es el merchandising. Todo lo que sea material de recreación, perfecto, sea del ejercito que sea, como en todas las recreaciones de cualquier época. Ahora bien, si había camisetas u otro material que hiciera apología de... pues yo, si hubiera sido organizador, lo habría prohibido en la invitación (por que a estas cosas se acude por invitación), y si aun así lo hubieran expuesto, pues lo habría hecho retirar, y si se ponen pesados, a la puta calle.
Curiosidad: El blindado alemán... En su vida anterior fue un... LAND ROVER!!!
Pa que luego vengan los del chunda chunda hablando del Tunning del Seat Leon...

Antonio Saz dijo...

Pues la verdad es que comparto tu opinión Iván, seguramente estamos un poco agilipollaos y nos andamos con cien ojos con estos temas... pero solemos ir con los niños y, que haya un puesto de peña nazi vendiendo merchandising es intolerable, me imagino que no volverá a ocurrir....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...