jueves, 30 de abril de 2009

Gracias Pep, valiente creativo.


La verdad es que lo que está haciendo Pep Guardiola este año en el fútbol es un ejercicio de trabajo, valentía, cerebro y apuesta por la creatividad y la excelencia. Los que llevamos muchos años viendo fútbol y, desde hace ya muchísimos sufriendo y disfrutando con el Barça, es un momento de aplaudir y disfrutar con un equipo histórico. La verdad es que me encantaría que ganaran los tres títulos, pero a estas alturas de la temporada, me da igual. Hemos disfrutado de una exhibición, del mejor fútbol visto en 25 años en el mundo, tras aquel Brasil de Sócrates y Zico, que tampoco ganó nada, pero del que todos se acuerdan. Es penoso ver a equipos como el Chelsea, saco de millones de euros, cicateros, aseguradores, brutos, pragmáticos, feos.... un sólo ataque en un partido.... intentando atajar la creatividad, el diseño, el tiqui taca, la élite, lo virtuoso. Pasarán a la final?, me da igual.... Nunca un equipo español ha ganado el triplete, jamás, creo que sólo el Manchester United en England... ahora parece que todo lo que sea no ganarlo es un fracaso para este equipo de virtuosos, que risa. Pep Guardiola tiene una gran responsabilidad en todo ésto, inteligentísimo, brillante, enfermo del fútbol, ganador, estudioso, trabajador, culé hasta la médula (empezó de recogepelotas en el Nou Camp), bestia del centro del campo. Yo me doy por satisfecho, gracias Barça, gracias Pep por ofrecernos el mejor equipo del mundo en 25 años, Excelsior.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...