jueves, 22 de octubre de 2009

Jason y los Argonautas, inmensa imaginación de Ray Harryhausen


Seguimos con la revisión de las pelis del maestro Harryhausen. Yo creo que es el único caso en la historia del cine, como dice John Landis, en el que un técnico se hace propietario de la creación de una película, recordemos que Harryhausen además de ser el responsable de los efectos especiales actuaba muchas veces como coproductor, impulsor y seleccionador de la historia y alma mater de los proyectos. Jason y los argonautas es una película maravillosa, rodada en Italia tiene una serie de momentos deliciosos, como la lucha de los esqueletos, el formidabel Talos y sus sonidos metalicos, o el impresionante Tritón. Realizada con efectos artesanales, casi caseros, la imaginación y la impronta del maestro se deja ver en cada fotograma. No fue un gran éxito en taquilla pero la escena de los esqueletos que os pongo está considerado una de las mejores de la historia del cine y ha influido, como el resto de su filmografía, en toda una generación de directores de cine fantástico.

2 comentarios:

Todo Kiss dijo...

Esta es sin lugar a dudas una de mis películas favoritas de todos los tiempos. Me pongo de pie para aplaudir a uno de mis ídolos, el enorme e inimitable RAY HARRYHAUSEN...

Antonio Saz dijo...

Pues también una de las mías, si señor. Este film ha influenciado a toda una generación, un poco mayor que la nuestra. Spielberg, Landir, Lucas y otros muchos la consideran como un detonante en sus carreras. Un abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...