martes, 31 de marzo de 2009

El Julas number one





De vez en cuando también es bueno hablar de lo salchichero, para evitar cruzártelo en el camino. He tenido la desgracia de saber de este tipo últimamente. Siempre me habían dicho que si había un impresentable en la escena del rock en España era el batería de Mago de Oz pero no tenía el gusto de conocerlo. Investigando un poco sobre él se puede contrastar la megalomanía con pies de barro del crack panderetero. Un web de descojonación (www.elprincipedeladulcepena.com, jajajajajaja, me partoooo) y las fotos, que decir de las fotos!!!!, de fliparlo. El nombrecito del andoba ya lo dice todo, Txus di Fellatio (Jesús María Hernández Gil, 1970, Bilbao).Jugó al fútbol sala y se lesionó, asñí que en 1988 fundó Transilvania que daría luego a Mago de Oz. Nunca estudió percusión, así le va al colega que toca como el culo y va de "pensador" ("el tiempo es el mejor aliado, sólo tienen un defecto, te mata: aprovecha tu tiempo"... se quedó calvo el amigo). La verdad que es un personaje de zambomba y chanza, digno de papel secundario en Spinal Tap, pero muy secundario.... acaparador de los peores clichés del hard rock, gran julandras.... Creo que sin tardanza hay concierto de esta gente en Zaragoza... ahí iré con mi cestillo de tomates cherry lanzados con gomas... a ver si acierto en el rimmel.

domingo, 29 de marzo de 2009

Recreacion historica en Longares






Con un frío de mil demonios, un viento digno de la estepa siberiana y más moral que el alcoyano nos desplazamos el sábado hasta Longares (Ermita) para ver lo que habían preparado los diversos colectivos que hay en España que recrean batallas y acciones de la II Guerra Mundial. Yo la verdad, no me esperaba lo que encontré. Empezó tarde la cosa y empezaron a llegar unos cuantos soldados de infanteria alemana, se hace raro ver salir de un Megane a un soldado alemán perfectamente ataviado. Los tipos se lo curran y muchos de ellos llevan unas equipaciones impresionantes, también es curioso ver las texturas y materiales. Más tarde un grupo de soldados alemanes de los que desconozco su ubicación, rusos, americanos, tropas SS, enfermeras, hasta un oficial de submarinos. Pero lo que de verdad fue impresionante fue la llegada del grueso de tropas a la ermita, en varios vehículos, semiorugas, jeeps, motos con sidecar y camiones, casi todos vehículos yankees.,.. el coche de oficiales alemanes de una gran realidad. Alucinante verse paseando entre toda esta peña, espectaculares las tropas de aparcamiento y circulación. De todas las edades y procedencias, con una edad entre 35 y 50 años... me gustaría saber quien es el propietario de los vehículos.... Resulta muy chocante ver en los tiempos que corren, a esta gente haciendo esto. Sí que es verdad que toda la simbología soviética se tolera y aparece en banderas y demás, pero la nazi prácticamente ni aparece, me imagino que habrá una normativa sobre este asunto y han de respetarla escrupulosamente.

viernes, 27 de marzo de 2009

MESSER CHUPS en Huesca






El jueves 2 de abril, en Huesca en el Matadero hay un bolo de esos que merecen atención inmediata, se trata de un original dúo venido de San Petesburgo (Rusia) formado por Oleg Gitarkin y la tremenda ZombieGirl on bass.... uf!. Sú música parte de fundamentos surferos, rebel y mezcla temas de circo, jazz, animación de este de Europa y pelis americanas de serie B. Que divertido, no me lo pierdo!. Mucho nivelazo.

Entrevista a Warcry en el Rockservatorio

Me pasa el Chino este asunto que es flipante. Warcry, banda española va al Rockservatorio, un programa presentado por un tal Manolo, que debe ser un impresentable y que, desde luego, no está presentable... es impresionante. Os pongo el comunicado que hizo la banda a sus fans y la entrevista radiofónica (absolutamente real) con una cachonda animación que todavía la hace más divertida, aunque para un artista tiene que ser tremendo verse, con lo que cuesta ganarse la vida, en tal tesitura.
Nota de Warcry: "Hola a todos. Nos ponemos en contacto con vosotros para pedir disculpas a todas las personas que estaban sintonizando ayer el programa Rockservatorio de Madrid esperando por la entrevista que se iba a realizar a Warcry.
Los que oyeron lo que ocurrió en el programa creo que saben de sobra lo que más o menos allí sucedió, pero ya que después de nuestra salida de la radio se vertieron opiniones y se hicieron declaraciones sobre el grupo, creemos que es importante dar nuestra versión de los hechos. A las 19:00 horas, hora estipulada de la entrevista, hacen acto de presencia el Road manager y parte de la banda Warcry en los estudios de dicho programa. El entrevistador está poniendo música y mediante gestos nos viene a decir que pasemos y nos sentemos. Saluda a Víctor García con la mano y sin mediar palabra obviando a los demás presentes sigue a lo suyo, hasta ahí, un poco de mala educación pero nada más. Después de un rato y sin mediar palabra comienza la “entrevista” , como disponemos de la grabación en audio para que la escuchéis (está en la seción canciones del MySpace) , obviamos declaraciones, por que ya lo podéis escuchar. Pero el final de la misma debemos explicarlo nosotros.
En un momento dado, el entrevistador se despreocupa y empieza a poner música, intentamos hablar con el, no nos responde y se limita a poner música y a subir el volumen más y más. Nos miramos y tomamos la decisión de irnos, así que nos levantamos y salimos todo esto sin el menor gesto por parte de dicho entrevistador. Solo queremos reiterar nuestras disculpas a los oyentes del programa, por que en todos estos años como Warcry y otros proyectos en los que hemos estado vinculados, jamás nos hemos visto en esta tesitura de tener que abandonar una entrevista. Nos vemos en la gira. Warcry."

jueves, 26 de marzo de 2009

Respeto patrimonial



Las normas del Ayuntamiento de Zaragoza son bien rígidas con algunos sobre el asunto de la coherencia y el respeto en rótulos y fachadas en todo lo denominado "Caso histórico". Excelente el haber obligado a la horrorosa peluquería Marco Aldany a desmontar la fachada "las Vegas" que había plantado en la Calle Alfonso. Pero ojo, se salvan repugnancias míticas, como la que nos encontramos al lado de Montal, en plena Plaza San Felipe, al lado del Torreón Fortea y la sombra de la Torre Nueva.... mmm.. Mueblemanía, mmm, que delicia, que color, que letreros, que elegancia en pleno centro de la urbe.... dónde está el de patrimonio? Tomándose unos calamares en el Texas?

Los últimos del Tubo






La verdad es que para los que hemos conocido el histórico Tubo, con sus locales de calamares, sus sabores antiguos, sus libros de segunda mano, su barbero, su Plata antiguo, la tienda de botas, etc etc, pues lo que hay ahora nos parece un poco de mentiras, aunque está recuperando ambiente, gente y algún local distinto, como la Miguería, el Nuevo Plata, el Hermógenes (que bien se come), la Ballena Colorá, etc... pero aún quedan tres locales de los viejos, uno de ellos, la Tienda del Fumador, ya cerrado, la Papelería Manolo, auténtico bazar basuril con cosas de deshecho y el inimitable Texas, el último de Filipinas, los últimos callos, los últimos calamares grasientos... aún contiene los parches, adhesivos y emblemas que dejaban los yankees que curraban en la Base Americana y que, entre gamba y gamba, intercambiaban con el dueño insignias y vermús. Un par de cosas más, fuera del Tubo, el escaparate de la sombrerería en frente de Montal (que busto, sensacional) y el rótulo a punto de ser derribado de Crolls en Independencia.... ayyyy, lo bizarro está desaparaciendo....

Hugh Laurie


Estoy disfrutando estos días de las dos primeras temporadas de House en dvd, a un precio excelente, con interesantes extras y la delicia de poder paladear la actuación de Hugh Lauire en versión original, con una voz portentosa y unos matices que no se ven en la serie espeañola. Lo mismo ocurre con los personajes de Foreman, Wilson, Cameron, Chase y Cuddy, que ganan muchos enteros en versión original. La serie no la voy a descubrir ahora, en mi modesta opinión, lo mejor que se ha hecho en tv en los últimos 5 años, guiones cojonudos, algunas idas de bolo y el extraordinario personaje de House, cínico, cabrón, creativo, extraordinario y nada idiota (como dicen en algunos medios). Hugh Laurie no es un novato, 50 años dan para mucho. Británico educado en Cambridge donde estudió Antropología, presidió el Footlights club junto con Emma Thompson, germen de numerosos comediantes británicos. Reconocido actor en Reino Unido desde 1980, ha sido House la serie que lo ha lanzado en USA interpretando a Gregory House, un médico especializado en diagnóstico, misántropo, rebelde y honesto con los pacientes, adicto a la Vicodina prefiere dedicarse a diagnosticar y rehuye la relación con el paciente. Globo de Oro en 2006 y 2007 y nombrado Caballero de la Orden del Imperio Británico. Músico, aficionado a las motos, (en la serie sale con la réplica de la que monta su amigo Nicky Hayden), ha pasado en 2007 por problemas depresivos debido a la lejanía de su familia, ellos viven en Londres y el pasa muchos meses en Los Angeles rodando la serie. Cobra 300.000 dólares por episodio, bien pagados rediós!.

De Niro y Pacino.... abogado!

Como cierre con doble organza y canesú, magnífico sketch (gracias Iván)... Pacino brutal pero de Niro, ojo que es un flipe.

El Tío la Vara (Caps. 10 y 11)... y el Capitán Fanegas

El Capitán Fanegas es un deleite, el mordisco radioactivo del Notario un flipe, con esto acabo la serie del Tío la Vara y dejo de dar la idem....

martes, 24 de marzo de 2009

El Tío la Vara (Caps. 5 a 9)

El noveno es sencillamente fabuloso....




El Tío la Vara

Nadie vamos a descubrir ahora a José Mota, es un puto genio, pero lo del Tío la Vara es un hito, una movimiento sísmico, digno de pertenecer a los Watchmen, fantástico, espectacular José Mota. Os pongo los 4 primeros vídeos que han salido en la hora de José Mota, pero creo que ya hay hay 12 o algo así.... el concepto es fabuloso, la capa de Nitrato de Chile, el pañuelo, la vara, la canción, durmiendo con sombrero de paja, el cinto, la mosca.... ojo al cotilla del pueblo en episodios posteriores.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...