sábado, 30 de junio de 2012

Buck & Bubbles

Con el permiso del Sr.Michael Jackson.

The Nicholas Brothers

Con permiso de D. Fred Astaire.

viernes, 29 de junio de 2012

Brillantes Ultravox

Me acabo de quedar de piedra.... nuevo disco de Ultravox, la mítica banda de MIdge Ure, 52 minutos de delicia, gira europea a final de año (sin España por supuesto) y formación original. Iré a verlos, es una oportunidad única e importante, son uno de los grupos de referencia dentro de mi cultura musical. Os pongo "Flow", un tema de "Brilliant", su nuevo y flamante disco.

Viaje alucinante

Estos días que uno anda en el dique seco cual viejo petrolero malayo, recibe muchas y deliciosas aportaciones de los amigos que saben lo que a uno le mola. Fantástico rato el de ayer viendo Viaje Alucinante, aquella disparatada locura leucocitaria de 1966 dirigida por Richard Fleischer con una jovencísima y ceñida Raquel Welch. En su momento fue una peli muy valorada, con el tiempo queda en buena posición, con unos efectos dignísimos y bellos, algo naifs. Mención aparte a la nave, que siempre me pareció una canoa de playa.... o a ese láser de cartón piedra. Pero, de todas todas, siempre es un placer rever delicias como ésta. Gracias A.S.

jueves, 28 de junio de 2012

KISS Monster Halloween

Van Halen ready to invades Japan

Vaya pedazo de publicidad, que deliciosos son los carteles y las piezas japonesas.... cortesía de www.vhnd.com, mi web de referencia vanhaleniana.

En Terapia

Por fin he podido verme la primera temporada de "En Terapia", una serie de HBO que desarrolla las sesiones de psicoterapia de 5 pacientes a lo largo de las semanas, cada uno con sus peculiaridades. Un par de espacios escénicos, la habitación del psiquiatra y la de de Gina, psicoterapeuta de éste. Profundidad, diálogos complejos e interesantes, violencia e intensidad psicológica, pequeños dedos que se meten en las llagas psicológicas que todos tenemos y, sobre todo, un excelente producto audiovisual que aporta mucho y poco exige, sólo una visión atenta. Esxepcional Gabriel Byrne (Paul) en un complejo, exigente, atractivo y nada sobreactuado protagonista. Maravillosa Diane Wiest (Gina) en su espacio, comedida y soberbia. Excelente el grupo de actores, todos, no lo tiene fácil. Casting de ensueño en una propuesta difícil, arriesgada y exitosa. "En Terapia" es, una vez más, una sensacional propuesta de HBO. Creo que en Argentina han hecho ahora, siguiendo con disciplina los guiones originales, una propuesta similar.

Parte del nuevo single kissiano

Mmás de lo mismo creo yo. Cliché tras cliché. Tengamos paciencia a ver que pasa.

martes, 26 de junio de 2012

Boardwalk Empire (trailer 2nd season)

Ale hermano, ponte las pilas, jajajaja.

Boardwalk Empire

Soberbia serie. Me ha pasado mi hermano la primera temporada de esta serie de HBO fascinante. Producida por Scorsese, el amigo Martin se digna hasta a dirigir el primer capítulo. Amibientada en Nucky Thompson, el tesorero de Atlantic City en 1920 y en el nacimiento de las mafias surgidas alrededor de la Ley Seca. Los entresijos de la corrupción política a todos los niveles, bien aderezados con un culebrón de personas, todas ellas interesantes. Destaco cuatro personajes. Buscemi como Nucky está, qué decir, está sideral. ES NUCKY, en cada gesto, mirada, traje, sonrisa, excepcional el actor de culto. También destaco a Michael Pitt, el joven actor rubio (una especie de Di Caprio pero más barato) que, a mi entender, le da cien vueltas al guaperas de Leonardo y que, en algunos momentos, da una sensación de peligro inminente, pura violencia. Michael Stuhlbarg como Arnold Rothstein está impresionante, medido y perfecto. Jack Huston como Richard Harrow. Francotirador de la Primera Guerra Mundial y aliado de Jimmy. Herido en la guerra, usa una mascara que cubre la mitad de su cara, máscara intrigante y terrible.... el personaje es memorable y su capacidad y frialdad al asesinar, brutal. Boardwalk Empire es fascinante, me ha encantado. Parece muy cara y está muy cuidada. Está claro que los norteamericanos saben hacer cine, porque es cine, pero que lo destinan a las cadenas de pago.... es donde están volcando el riesgo, el talento, y donde se permiten ser políticamente incorrectos. Para las salas dejan las pelis familiares mass media llenas de pavadas.... pero la esencia, la vuelcan en cosas como Boardwalk Empire.

El rostrouuuuu de la mueeeeerteeeee

Hirax, californianos, vestidos como en 1980, cantante negro (extrañooooo) con caras vudú, y ese estribillo en castellano..... bizarra mezcla vive Dios.

domingo, 24 de junio de 2012

Exposición de Edward Hopper en Madrid. Museo Thyssen.

La gran exposición que Europa debía a Edward Hopper ya está lista. El martes 12, el Museo Thyssen abrió una retrospectiva que con 73 obras pinta el retrato exhaustivo y desolador de un artista esencial para el arte del siglo XX. Coproducida con los Museos Nacionales de Francia, la muestra viajará en otoño a París. Este especial recorre en texto, fotografía y vídeo esta histórica muestra. La verdad es que en Madrid están haciendo unas exposiciones fantásticas.

Nueva portada kissiana

Portada del nuevo single, bonitas esas letras metálicas, con estilo. A ver si la música está a la altura.

Delicias tecno-pop

Dedicado a mi amigo Ezequiel. ULTRAVOX+JAPAN+VISAGE+NEW MUSIK

Reescuchando a New Order

Ya han pasado unos cuantos años desde que New Order llegó a mi vida. Nunca fue un grupo de mi gusto.... ni eran Depeche Mode, ni Ultravox, ni Simple Minds, ni Visage, ni Japan.... y eso que gozaban de la solera de ser lo que había quedado de Joy Division, banda de culto. New Order han sido una de las bandas con sonido más característico e influyentes de la música actual, de hecho han creado escuela, pero como digo, no están entre los sonidos que me motiven. Pese a ello le estoy dedicando estos días un tiempo a la reescucha de los clásicos, como este gran "Blue monday" que a todos nos gusta tanto.

Leprous "Bilateral"

Valiente, distinto, enorme, complejo, en tierra de nadie, con unas voces diferentes, duro pero blando, domo pero no doom, ecléctico.... hablan de él como disco del año, yo no diré tanto pero si que este maravilla llamada "Bilateral" de los noruegos LEPROUS deja el listón altísimo y marca sendas de por donde van los nuevos sonidos de las grandes bandas hard de este planeta. Innovación, quizás esa es la palabra, correr riesgos y encontrar nuevas texturas, tan necesarias en este rancio panorama de "toco lo que quiere la audiencia" en la que están anclados los dinosaurios metaleros. A mi este disco me parece todo un hallazgo, gracias a mi querido AS, una vez más, por pasarme una joyita de 9,5.

sábado, 23 de junio de 2012

Grandes actores británicos

Soy un gran admirador de las películas con aire victoriano y de las películas de dicción british exquisita, y entre ellas, pocas hay mejores Remains of the day, obra maestra sin paliativos. Mi escena favorita es esa en la que Hopkins lee en soledad un pequeño libro de amor para mejorar su dicción, y Thomson se lo arranca esperando encontrar una lectura elevada de tono, creo que hablamos de miniaturas actorales de un valor excelso. Esta otra, cuidada y medida, en la que los protagonistas se encuentran 20 años después y Hopkins casi se derrumba, es de una delicadeza exquisita. Este actor ha sido pródigo en grandes papeles, pero este Mr.Stevens creo que es un referente en cuanto a contención y equilibrio. Hoy la he vuelto a ver, si no habéis vivido esa experiencia, gastados 5 euros en Fnac, poner V.O. y preparados a disfrutar de un derrame de talento.

Un grandísimo actor

Muy dolorosa para la cultura la pérdida de Juan Luis Galiardo, un actor superior, de fuerte carácter, poderosa voz, cultura enorme y dicción suprema.... un actor soberbio para mi gusto, sin pelos en la lengua. Os pongo una excelente y nítida entrevista de esas que Luis Alegre se saca de la manga (aunque les haga mucho la pelota a los invitados. Casi un monólogo, de un intenso personaje. Gran actor español!.

jueves, 21 de junio de 2012

Gonna raise hell

Esta canción en directo de Cheap Trick, corresponde al dvd "Silver", grabado en Rockford, su localidad natal... es una canción obsesiva, difícil, con ese bajo profundo de 12 cuerdas, dificilísima de cantar, solos imposibles y ese Bun. E Carlos, fino baquetista con pinta de vendedor de libros.... me encanta Gonna Raise Hell. (Ojo a la Hammer "Gonna raise hell" de Rick Nielsen, preciosa).

El mejor Ketchup del mundo

Sin duda. Mi hermana me sorprendió el otro día con esta maravilla vintage. Había conseguido una botellita de Ketchup Intercasa, fabricado en Canarias, delicioso y único. Ultravalorado en las islas y desconocido en la península, su sabor exquisito (mmmmm!) es diferente y distinto... muy artesanal, con un dulzor diferenciado y una textura única. Si a eso le sumas la bonita botella, etiqueta retro y ese logo del loro, pues producto redondo. Gracias Ana.

Estación Servicio AIRGAM

Otra delicia vista en todocolección.net, esta maravillosa estación de servicio que utilicé hasta la extenuación.... recuerdo perfectamente cada uno de los soportes utilizados para reparar, lavar, elevar y llenas de combustible esos coches metálicos, casi todos Pilen, que poblaban los "cajones de juguetes". Preciosa pieza.

miércoles, 20 de junio de 2012

Dejemos que hablen....

He corrido un riesgo, lo admito. Un disco de una figura televisiva (aunque me encante) como Hugh Laurie, uf, me imaginaba cantando 4 o 5 temas jazz/blues mass media. Error. Acojonante. Disco largo, enormemente largo para un debutante, que canta más que bien, toca piano y guitarra. Repertorio de escándalo, New Orleans, cigarro, humo y whisky viejo.... producción extraordinaria, altísima propuesta de Mr. Laurie. Mi olfato me dijo compra, olía bien, pero sabe infinitamente mejor. Excelente.

Wanda Jackson

Días de viejo rock, días de Wanda Jackson, una de las precursoras de casi todo.

Soldaditos

Cuántas alegrías nos han dado y nos dan los soldaditos?... algunos de ellos nos acompañan desde hace 4 décadas por lo menos... ¿Cuáles son vuestros preferidos?, uf, hay tantos y tan chulos... yo me quedo con el bloque alemán, sin duda, German Paratroops, German Infantry y Afrika Korps.... también les tengo especial cariño a los Gourkas y, ultimamente, a mi desquiciante ejército de Robin Hood y sus Merry Men, con esos hermanos Conejez que saltan y brincan en el tablero. Todas las fotos de los alemanes de Airfix aquí http://www.1-72depot.com/miniatures/airfix-german-infantry-wwii/ y del Afrika Korps aquí http://www.1-72depot.com/miniatures/1-72/plastic-soldier/airfix-afrika-korps/ José Manuel Chasco González. http://ww.1-72depot.com Gracias José Manuel y disculpas por no haber puesto los enlaces.

martes, 19 de junio de 2012

House of the 1000 corpses

Bien sabe mi cerebro que no soy amante de las pelis sangrientas ni de tripejas, pero tengo que reconocer que me lo he pasado en grande viendo esta "House of the 1000 corpses" del amigo Rob Zombie. Talentoso trabajo sí señor.... lleno de referencias, con la obligada a la "Matanza de Texas" y con una serie de momentos, a mi pobre entender (El Sr.Bernal tendrá mucho más que decir) muy valiosos, como el descubrimiento del granero lleno de chavalas colgantes (gran mezcla con esa música), o esa gasolinera única y tremenda (excelente el payaso). Al final la cosa se desmadra, pero si ustedes desean ver un disco de Rob Zombie traspasado a cine, helo aquí.

64 años del querido vinilo

Busca curro....

Se quedó sin curro hace tiempo, no encuentra nada. La empresa de su jefe, Madelman Safari, quebró hace tiempo. Interesados dirigirse a madelmanporteador@hotmail.com. Bromas aparte, hay muchos juguetes que, con el paso de los años, han pasado a ser "políticamente incorrectos", (que se lo cuenten a Hergé), y simplemente es que son otros tiempos y estamos más atontados. Qué fue de las pistolas? sables? ametralladoras? navajuelas? etc etc etc, una pena. ¿Cuál era vuestro juguete "politicamente incorrecto" preferido?

Fiestas....

Tres carteles de fiestas interesantes.... me gusta mucho el de San Lorenzo, no me disgusta el de San Fermín, me disgusta (no me dice na) el del Pilar.... pero vamos, qué opinan su señorías?

Welcome home Wolfman

Bienvenido a casa querido Wolfman.... por fin la galería de monstruos Airgam está acabada y completa, sólo faltaba uno de los integrantes más poderosos y complejos, ese hombre lobo de bata blanca y leonina presencia... Gracias a Mónica por la rápida gestión, de inmediato pasa a la galería de celebridades. Dentro de poco haré una prospección fotográfica para darle un nuevo enfoque visual al blog con los monstruos de protagonistas.

lunes, 18 de junio de 2012

Un mundo en miniatura en Hamburgo

Cortesía de maese Gutifa, gran maquetista de la pista.

3 horas 48 minutos de concierto

Ayer, en Madrid, el mítico Boss batió records. "Lo de anoche con Bruce Springsteen y su tropa no fue normal. En serio, fuera de forofismos, el concierto de anoche de Bruce Springsteen y la E Street Band en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid rozó lo sobrehumano. Fue histórico. Los fans más veteranos y los expertos de la revista norteamericana Backstreets y la española Point Blank discuten si la actuación de ayer del músico de Nueva Jersey, camino de los 63 años, fue la más larga de sus 40 años sobre los escenarios. Difícil saberlo con precisión mientras ya hay gente revisando en los archivos de este hombre que tiene el honor de ser uno de los músicos norteamericanos con más giras a sus espaldas, y de las más largas. Pero apunten esta cifra: 3 horas y 48 minutos de concierto. Casi cuatro horas. Seguramente, un concierto para contar a los nietos." (elpais.com) Que animalico es el tío.

PENTAGRAM y Bobby Liebling

Tenía mucho interés en ver en Vitoria a la banda Pentagram, no pudo ser, debíamos volver a casa.... pero no conocía los subterfugios vitales de su cantante... mi querido Ed me informa sobre el asunto: "El cantante ha pasado años recluido en el sótano de sus padres fumando crack y heroína. Y lo más acojonante: existe un documental sobre ello (Last days here)!!! Su caída y renacimiento". Precursores del doom metal, 1971.

Toy vision

Otra forma de ver la vida, maravillosa.

RUSH. Clockwork Angels (2012)

Ya en audición lo último de RUSH. Los canadienses han endurecido su trabajo, más progresivo cada vez, con una presencia de los graves más pronunciada (bajo impoluto). Estoy en las primeras audiciones y, de entrada, el disco no me mata. Pero es tal la calidad de la producción y los matices que requieren su digestión que prefiero esperar antes de valorarlo precipitadamente. Soberbia, una vez más, la batería y extraordinario el más que presente bajo. Estamos en ello. Muy RUSH la cosa.

domingo, 17 de junio de 2012

Bienvenido Isaak

Nuevo amigo, welcome to Milloncete.

La belleza del póker

Algunas jugaditas de tomo y lomo.

La maldición de las dobles ases ochos

Desconocía este asunto, por lo visto esta jugada de póker, las dobles ases ochos es una jugada considerada maldita, por lo visto fue la mano que jugó Wild Bill Hickok antes de palmar y John Ford, en sus pelis, cuando un jugador sacaba esta mano en una escena palmaba sin remisión en la siguiente escena. He encontrado esta preciosa peli "Aces and eight" de 1936, en el minuto 13 se consuma, como no la muerte del jugador que, con anterioridad, había ganado la mano con la terribe doble ases ochos.... grande el póker.

John Cleese y Schweppes

No se si conocéis este divertido y soberbio comercial, me encanta.

sábado, 16 de junio de 2012

Bolera de la antigua Base Americana de Zaragoza

Una de mis más anheladas visitas era la de la antigua bolera que montaron las tropas americanas en la base aérea. La verdad es que debió ser construída o remozada en los primeros 80, luce muy bien y cuidada, suelo, bolos, mobiliario y demás en perfecto estado. El bar y el comedor conserva cierto estilo retro ochentas muy bonito, pero dos decenios de españolización puede con cualquier delicia.... aún con todo pudimos gozar de una hamburguesa homenaje al viejo bowling y compartir un buen momento con amigos. Un lugar muy interesante de visitar. Intenté comprar un bolo de los que había en la tienda, pero me miraron raro y me dijeron que NO estaban en venta, una pena, bolos vintage USA de preciosa factura.

Base Aérea de Zaragoza (2)

Base Aérea de Zaragoza

Algunas pequeños detalles herencia de la estancia USA en nuestras tierras.... las casas familiares, humildes edificios que tuvieron mejores tiempos con céspedes cuidados, bonitos recintos de combustible, la preciosa gasolinera retro, un vintage car aparcado al lado de los viejos almacenes, o la curiosa señalética. Me quedé con las ganas de ver el antiguo cine yankee, hoy convertido en salón de actos y el viejo Sabre que resiste en el pedestal, pero ya se me hizo de noche.

F18, 25 años ya

Ayer tuvimos la suerte de poder visitar la Base Aérea de Zaragoza, antigua Base Americana, gracias a la amabilidad de un amigo piloto que nos acompañó en paseo solitario y agradable por los antiguos hangares, la enorme pista, incluso pudimos subirnos a los impresionantes cazas y darnos cuenta de lo muy complejo que debe ser pilotar un bicho de éstos. Interesantes explicaciones, exploración profunda de los aviones, todo ello con una buena puesta de sol en lontananza. Los cazas permanecen solitos y en perfecta formación de revista un poco ajenos a todo. Solitaria la base, apenas vimos a un pequeño coche de seguridad. Impecable el hangar de reparaciones.

viernes, 15 de junio de 2012

Death to all but metal

Steel Panther con Paul Stanley

Mi buen amigo Ed me habló ayer de este documento, y no he tardado en colgarlo, gracias hermano.

Steel Panther, smells like sushi (Azkena 2012)

Bueno, y para finalizar la crónica (tosca y poco profesional, no pretendo hacer crónica de nada, simplemente comentar cuatro chorradas), nos fuimos al escenario secundario (bastante más pobretón y llamado "Robin Gibb") del recinto, a ver a los angelinos Steel Panther. Una banda que surge hace ya casi un decenio parodiando el glam-metal pero creo que se está encontrando con que el público los quiere y pueden encontrar un huequito en los escenarios, profesionalidad no les falta. Quizás les sobra un poquito de guión y saber expresarse con más naturalidad... algo que hacen otros tipos como Paul Stanley que repiten la misma chorrada cada noche pero saben hacer que parezca única.... no es el caso, pero lo intentan. Desplegaron varios cortes de su últimos disco, que no he escuchado, y otros cuantos del excelente primer disco. Algunos coros grabados sonaron por ahí, y algún tecladillo también, pero los tres músicos se dejan la piel sin fisuras, además de hacer un montón de tonterías y poses, mientras que el cantante, simpático tipo, canta con una buena voz y divertida solvencia. Steel Panther se ríen de sí mismos, pero ojo, no hablamos de 4 payasos, sino de cuatro tipos curtiditos en escenarios con unas excelentes maneras. Lexxi Foxxx, el amanderadísmo bajista, puede pegarse todo el concierto con su espejo rosa y repintándose los labios, pero toca el bajo sensacionalmente, sin fisuras. Satchel, el guitarrista, tiene una compleja labor por ser el único guitarra de una banda con una producción en disco más que buena... y lo cumple, y encima no para de contar historias y provocar sexualmente hasta a los roadies. Michael Starr, el cantante, es honesto, divertido, simpático y canta muy bien. Le queda como una patada ese maillot, algún kilillo le sobra, pero forma parte de su encanto. Stix Zadinia, el batería, sobrio y rotundo.... sin brillo, pero motoreta sin fin.... muy bueno el angelino. Canciones de los dos discos, les falta un pelín de montaje, pero Steel Panther, bien gestionados y con un buen hit, podemos encontrárnoslos algún día en alguna cosa gorda. Y, además, tienes un puñado de canciones excelentes.

Twisted Sister, c´mon and play (Azkena 2012)

Divertido, muy divertido y honesto el concierto de los motherfuckers de Nueva York. No muy largo, una de las cosas de esta Azkena es que no deben pagarse cachés muy altos y los set-list de las bandas suelen ser algo más cortos que en otros festivales, las bandas te dejan con cierto "ya está?". Twisted Sister ha hecho algo inteligente, ya están todos dando vueltas por los 60 años y no tienen ni el físico, ni el pelo ni la delgadez como para andarse con maillots, colorines y excesivo maquillaje, así que han "formalizado" su look, ennegreciendo el asunto... Jay Jay (igualito que el Femer) cambió su peluca escoba por un correcto peluquín, y se embute en una ropa muy de calle, curiosa y que le queda mejor... gafas de oficinista de correos USA incluidas, se dedica todo el concierto a pasearse, rasgueando una guitarra que pide más trabajo... le contabilizamos dos solos, eso sí, reirse se rió mucho. Snider es un prodigio, físico y como front-man. Mucho mérito el de la pantera rubia, anima, se ríe, salta, provoca, insulta, golpea, pone el escenario boca abajo, saca sus "huevos con aceite" a pasear una vez más y hace todo lo posible para que la audiencia pase un buen rato. "Fingers" Ojeda, una mezcla entre The Penguin, una brujilla melenuda y un jefe indio de reserva, trabaja con solvencia los trogloditas riffs de TS y lleva el peso del trabajo.... majete Ojeda. AJ Pero realiza un estupendo trabajo, como siempre, a las baquetas, la banda lo exige. Lanza numeroas baquetas voladoras y embute, su orondísimo tórax, en un ropaje cada día más ancho. De Mark Mendoza no se que decir a estas alturas.... el Bud Spencer del hard rock hizo lo que sabe hacer.... destrozar su bajo con esos dedarros de gorila, golpearlo como si fuera de juguete, pasarlo bien, gastar bromas y cumplir fielmente con su rol. Muy buen concierto de los neoyorquinos que se encontraron, merecidamente, con una audiencia muy entregada. Se sintieron cómodos y queridos. Una banda que, pese a que musicalmente ya sabemos lo que son, A-B-C troglodita, merecen muchísimo la pena como show rockero... ya quisieran muchos. I wanna rock!.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...