miércoles, 19 de noviembre de 2014

Cayó COSO 90... con sorpresa dentro

Pues sí, se consumó una vez más la deleznable actuación de todos, instituciones y ávidos mercaderes inmobiliarios. Uno de los pocos edificios señoriales que quedaba en el Coso zaragozano, Coso 90, ha caído derribado. Seguía con interés el devenir de este inmueble, agraciado y con esas bonitas galerías sabiendo que estaba condenado a muerte en una urbe que asesina su patrimonio con ritmo militar. Una ciudad como ésta, llena de basura arquitectónica y muy necesitada de edificios con caché tira por la borda uno muy agraciado. Recuerdo el portal,  muy bonito, centenario, con gran categoría.

El edificio guardaba sorpresa, dentro ha aparecido el cadáver momificado de un caballero,.... llevaba un bien tiempo difunto y no saben si podrán hacerle una autopsia adecuada.... Todo un símbolo, el venerable cayó con el edificio.

Una vez más, decepcionante y deleznable acción patrimonial.




4 comentarios:

Blanca Bk dijo...

Edificio con complejo de huevo Kinder. ;)
Muy buenos días, caballero!

Antonio Saz dijo...

Da mala gana esta nuestras ciudad...

Iván Ordovás dijo...

Casi todas las ciudades tienen una característica que las hace especiales, diferentes. en el caso de Zaragoza es arruinar su patrimonio. Llevan más de 200 años haciéndolo. Los ejemplos son pasmosos y delirantes. Si los dirigentes hubieran querido, ahora el Paseo Sagasta sería nuestro Paseo de Gracia. Tendríamos edificios con historia a cascoporro. Se podría habilitar hasta una "Ruta subterranea de Zaragoza", con bodegas por todo el Casco Histórico, algunas conectadas entre sí... En fin. Pero se ha preferido arramblar con todo en vez de buscar el equilibrio entre progreso y patrimonio. Ejemplos sangrantes y deleznables: La Torrenueva, la Universidad, la basura que se cascaron cuando desapareció la calle Cerdán, con el increible destrozo/expolio para colocar el parking, el parking de la Plaza del Pilar, destrozando la huella romana con maquinaria pesada, y el parking de Puerta Cinegia. Por poner algunos ejemplos. Pero hay más, como el pasaje que unía el Palacio Arzobispal con La Seo. que además tiene anécdota durante la ocupación francesa, con piques entre Dean y Cabildo... Brutal. No sé cómo con el historial e zaragoza se aspiraba o se sigue aspirando a Capital Cultural. Estos nuevos ricos provincianos deberían saber que cultura es algo más que unos fulanos con rastas y zancos haciendo malabares en un pasacalles.... Ay, qué difícil es querer a tu tierra a veces... Y sin embargo, la queremos.

Antonio Saz dijo...

A mi me duele mi ciudad, y mucho.... porque casi ya nada queda de la que conocí y soy una persona joven, vivimos de las fotografías y de viejos documentos. Pensaba que estando en 2014 iba a cambiar la tendencia, pero lo de Coso 90 me ratifica en mi error, no hay solución. País y ciudad de especuladores, peseteros, incultos y zafios personajes.... gente poco viajada, poco sensible y de miras pateticamente cortas.... Ascazo enorme. Abrazo Iván.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...