jueves, 10 de septiembre de 2015

¿Son cultura?.... claro que lo son

Sale un bonito ensayo periodístico hoy en el MUNDO:

http://www.elmundo.es/cultura/2015/09/10/55f1255f268e3e2e588b456e.html

Firmado por Jose A. Cano, me lo hace llegar un querido amigo. En él se hace una sencilla reflexión sobre Andrés Pajares y Fernando Esteso, dos grandes profesionales llenos de talento, defenestrados por los críticos más "cultos" y un poco olvidados por el público. 

Estero y Pajares son carne de escenario, de sala de fiestas, de teatro, de revista y gente de la carretera, curtidos en mil camerinos, Esteso desde muy pequeño en su compañía familiar. Luego hubo una explosión a través del cine de Ozores que les llevo al máximo del éxito, tanto en cine, como en televisión, incluso a nivel musical. 

Vivieron la vida muy rápida y de manera intensa, han pagado las consecuencias. Desconozco la situación actual de Andrés Pajares pero está un poco desaparecido, Esteso me ha encantado en sus últimas apariciones con José Mota, en la tele y demás. Los admiro como artistas. Pajares me parece un excelente actor dramático, todo un icono, Esteso es una de las personas que más me han hecho reir en la vida... el otro día en el sketch de Mota pensé... "tiene magia el jodido", claro que la tiene.

No hay debate en si son cultura o no, son maravillosos y parte de nuestra historia. Espero que se les de cumplido homenaje ahora, en los Goya, en donde sea, antes de que se vayan del planeta.

Recuerdo una pequeña conversación con un amabilísimo Andrés Pajares en Zaragoza, al mediodía, estaba haciendo una gira por teatros con un espectáculo de eso que ahora se llama "monólogo", je.... era en el Teatro Fleta, estaba taciturno pero fue exquisito. No he tenido la suerte de conocer a Fernando Esteso, pero se que algún día podré conversar con el jotero mayor del reino, es todo un personaje. Bellotero Pop rules!.

Son cultura? sin duda.... y Mariano Ozores una bestia, vivan los tres!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...