sábado, 7 de noviembre de 2015

Nuwara Eliya (Sri Lanka)

Fantástico lugar. Nuwara Eliya es una pequeña ciudad ubicada en las Tierras Altas del país. Es un lugar que eligieron los británicos para colocar sus primeras empresas de té, además de para refrescarse un poco en verano del clima tropical del sur. Dejaron su impronta con espacios, estructuras y arquitectura, además del desarrollo urbanístico de la comunidad. Una preciosa Post-Office, banco, campo de golf, el soberano Hill Club, parques y cottages y algunas villas excelentes reconvertidas en hoteles boutique. Delicioso es el té con sandwitchs y dulces del Grand Hotel, visitar la fábrica de té Pedro o pasear por los jardines urbanos, de los más bonitos y cuidados de toda Asia.

En la zona ya más "ceylanesa", un fantástico aluvión de artesanos trabajando como hace siglos, joyeros, peluqueros, sastres, puestos ordenados y limpios de fruta, pescaderías muy aparentes pese a la humildad, divertidas peluquerías llenas de clientes, zona de reparaciones de todo tipo, licencias de coches.... hay de todo comercio que uno se puede figurar. Resulta muy chocante la electrónica, terriblemente decadente con productos que cualquier español llevaría al trastero, en contraste con la telefonía, a la última. Mención aparte para los rótulos y carteles de comercios y tenderetes, todos ellos hechos a mano con gracia y estilo.

Gente amabilísima, educada y sonriente, como siempre....parejas de novios en los parques, familias, todo lo hacen para que la estancia del extraño resulte agradable y tranquila.











No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...