martes, 3 de mayo de 2016

THEDA BARA / ARAB DEATH


Theda Bara está considerada la primera Super Star femenina del cine.... su historia es divertida y muy interesante. Fue un personaje creado por los estudios, de hecho fue la primera estrella de cine hecha a medida del público, con una emocionante historia personal que, obviamente, nada tenía que ver con sus orígenes.

Theda (Theodosia Burr) nació en Cincinatti en una familia judía de clase media/baja, siempre le gustó el escenario y, pese a que la oportunidad le llegó ya muy mayor (30 años en aquellos lejanísimos L.A.) consiguió ser la vamp número uno, con enorme éxito.

Lo más divertido de todo es la "prefabricación" del icono hecho por los estudios, que consideraban su pasado poco "emocionante" para un animal de la pantalla como Theda. El estudio ideó que había nacido en el desierto (Egipto) en 1890 de una concubina egipcia y un artista francés, también que era sabedora de rituales exóticos y estaba dotada de poderes sobrenaturales. Nació a los pies de la Esfinge, se bañaba en el Nilo, compartía las noches de hoguera de las tiendas beduinas... vamos, una campaña de marketig de primera división.

Fue la primera vamp y eso es mucho decir. Entre sus pelis tenemos Carmen, Siren of Hell, Cleopatra, The tiger woman.... una historia digna de Hollywood.


2 comentarios:

Gog dijo...

Muy interesante, no la conocía... Me quedo con la duda de lo de "Arab Death". ¿Casualidad? Voy a informarme más sobre esta actriz.

Antonio Saz dijo...

Creo que no es casualidad...... que esta hecho absolutamente a posta, Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...