martes, 7 de junio de 2016

CARTEL CIRCO AMERICANO (Barcelona, 1957)

Me fascinan los carteles de circo, para mi merecen una enciclopedia temática. Me gusta como venden lo imposible.... Siempre proponen cosas destinadas a la frustración del niño, personajes que nunca son los reales, atracciones exageradas, vivencias inalcanzables.... sus vivos colores, amarillo, azul y rojo son básicos para atraer la mirada infantil.

Hasta hoy en día, dentro de sus bizarros contenidos, me resultan todo un universo digno de observación. A través de la mítica tienda de La Bola - Casa Usher, de Barcelona, ha llegado a mis manos esta auténtica joya. Me encanta su diseño y el "tono" de sus atracciones. Indios, vaqueros, animales salvajes, piratas, elefantes asiáticos, un payaso formidable.... circo puro. Eran los 50 en España y lo fascinante no pasaba de las pelis de piratas o ver un león, algo que hoy en día no se entiende si no es con la presencia de personajes Disney o algo sideral.... no soy un gran amante del circo pero me rindo y arrodillo ante todo lo gráfico que le rodea.

Welcome Circus 1957!


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...