lunes, 18 de julio de 2016

Uno vale el cuadruple que uno, o el sinsentido de una oferta tebeística surrealista

Las tiendas de tebeos son un universo aparte, es un gremio distinto. Sus empleados/propietarios/vendedores suelen ser fanáticos del asunto que dedican mucho tiempo a departir con sus clientes sobre éste o aquel lanzamiento, sobre qué bueno o pésimo es el dibujante o si el futuro de la Patrulla X es coherente o no.... siempre ha sido así y siempre lo será, es como una relación de viejo librero con sus clientes sempiternos, casi de anticuario. 

Cuando voy a estas tiendas (cada vez menos) observo y escucho los comentarios.... oigo al típico sabelotodo sentando cátedra al imberbe nuevo cliente, escucho al emocionado fan elucubrar ante un nuevo lanzamiento, es divertido y los habitantes inofensivos y peculiares personajes.

Luego está el encargado altivo, distante y orgulloso, que se cree primo de Stan lee y que cuando le preguntas por algo que "no está a la última" te mira con desprecio.... en Barcelona saben mucho de esto, jajajaja, son los reyes del "empleado agrio".

Aquí en Mañolandia la cosa va por barrios, en líneas generales suelen ser muy amables, y un poco surrealistas.... os cuento mi experiencia este pasado viernes.

Voy a una tienda de tebeo de segunda mano.... encantador encargado departiendo sobre el bien y el mal con una apalancada y superfanática clientela (hablando de Avengers creo).... miro en los estantes de Colección Olé (años 70), pobreza y vacío.... me dirijo al mostrador. 

"Buenas tardes, tenéis algo de Colección Olé?"

"Oh, sí, ahí al lado tienes unos cuantos, son 2 x 2,95 euros, o sea pagas 2,95 y te llevas dos tebeos"

"Oh.... muy bien".

Rebusco entre el material y encuentro el número 87, un Mortadelo que me faltaba, la tercera edición de Chapeau el Esmirriau, pero bien, para casa. El resto los tengo todos.

"Mira me interesa este, pero te pago igualmente los 2,95 euros aunque sólo me llevo uno"

"¿Ein?... no, entonces son 4,95, si tellevas uno son 4,95"

"Cómo?.... te digo que me llevo uno y te dejo otro para que puedas venderlo, sólo me interesa éste, aprovecho la oferta pero me llevo un tebeo menos".

"No, ya te he dicho que si te llevas SÓLO UN TEBEO son 4,95"

"Disculpa, me estás hablando en serio?"

"Claro".

"Bueno, tienes aquí una primera edición del número 5 de Pepe Gotera y Otilio (vale pasta), te lo quería dejar pero claro si me lo llevo el tebeo me cuesta 2,95, si te lo dejo para que puedas vendérselo a otro cliente me cobras 4,95.... en fin, me llevo los dos"

"Son, 2,95 euros"

"Ok, gracias, buenas tardes".


6 comentarios:

arturo saz dijo...

...el mundo al revés....lo siguiente era darte pasta por llevartelos....juas,juas

Antonio Saz dijo...

Una auténtica y surrealista locura....

http://mediopelo-riders.blogspot.com/ dijo...

Le anticipo una carrera llena de éxitos mercantiles

Antonio Saz dijo...

jajajajajajaja, sin duda

Clickezno dijo...

Ya ha trabajado una vez por tasarlos, volverlo a hacer le reduce su sueldo a la mitad ;)

Antonio Saz dijo...

jejejejejee, cierto Negro.... esa será seguramente la teoría... abrazos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...