sábado, 16 de septiembre de 2017

"TIENES QUE VERLA.... TIENES QUE VERLA"

Un buen amigo me ha repetido en varias ocasiones que tenía que ver American Horror Story, pues muchas gracias, tenía toda la razón. No están las agendas personales para meterse en series, sólo si pasan muchos filtros. Dare Devil no los ha pasado, y Breaking Bad avanza firme.... pero esta American Horror Story resulta todo un tebeo divertido, lleno de excesos, calidad, buenos guiones (algo predecibles) y repartos encomiables. No voy a descubrir a Jessica Lange a nadie, pero esta soberbia dama del cine ES la primera temporada, ella devora la pantalla y carga a la espalda los 12 capítulos que la integran. Sin ella, no se, no hubiera sido lo mismo.

Bienvenidos esos homenajes a Creepshow, los viejos Creepy, Dossier Negro, Phantom, Monsters of the Cinema, los viejos clichés de las casas encantadas, el culebrón de terror, bienvenidos. Impresionante esa escena en el capítulo 12 de la Lange en la peluquería, sólo por ese monólogo todo vale la pena.

Excelente serie, divertida, entretenida, apasionante por momentos y perfecta para un viejo seguidor de Poe, Hammer, los viejos tebeos de terror y el cine maravilloso de finales de los 70.

PD: Los créditos iniciales son de lo mejor que he visto en mucho tiempo.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...