viernes, 15 de junio de 2018

LARGA VIDA AL REY AVATAR (CC.DELICIAS/14/6/2018/ZARAGOZA)

Larga vida a AVATAR.

Más de diez años de carrera pero unos deconocidos para mi. Los suecos pueden dejarte de cualquier manera, pero nunca indiferente, en mi caso, disfrutando como un enano. Muy inteligentes, con un trabajo conceptual excelente detrás, con un trouppe impecable de gente, ataviados para la ocasion (ese road manager digno del Circo Atlas con joroba postiza me mató). Me encanta la locura AVATAR, no son los mejores músicos del mundo, excepto ese brutal rastaguitarra que es soberbio, pero el frontman es de absoluta categoría, un gran jester loco con una sonrisa digna del Joker, una gestualización Burtoniana brutal y, para colmo, una voz modulable que lo flipas. El batería lleva un rollete broken-toy muy divertido, ese segundo guitarra parecido a Narciso Ibáñez Menta pero con larga melena es de traca, el bajista quizás destaca como pieza más estándar....

Y ahí, en la platea de AVATAR se mezcla todo, el hard rock, el speed metal, el heavy metal, el thrash metal, los coros, lo gutural, el head banging, lo visual, hasta toca el trombón Johannes Eckerström, jajajaja, qué prodigio... esa salida del rey sentado en el trono descargándose un solazo de guitarra me parece de lo más original que he visto en años.

Muy cuidada la imagen, no hay puntada sin hilo, hasta el espacio de merchandising es una maravilla con esas luces circenses.... y el material muy chulo (ya quisieran unos que yo me se tener camisetas de esa categoría), han encontrado un espacio diferente, separado de lo vulgar y anclado en un montón de referencias de nivel que otorgan un discurso coherente y muy atractivo... además de un manojo de estupendas canciones. Provistos de uniformes militares de vieja guardia imperial decimonónica, botonadura doble y guitarras a juego, engalanados con estandartes y escudo digno de la mejor casa real, glorioso bastón de mando cráneo.

No conozco en exceso su música, tan sólo el último disco que escucho habitualmente.... pero oigan, si quieren disfrutar de un gran show, mezcla de KISS (muchos guiños a los enmascarados), Alice Cooper, la Naranja Mecánica, la vieja Europa Imperial, el mejor metal, unas gotas de Marilyn Manson, otras de Rammstein, una pizca de Zombie y muchas risas, no se pierdan a AVATAR.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...