sábado, 2 de junio de 2018

ZARAGOZA, AÑOS VEINTE (2014) HERNÁNDEZ / LAHUERTA / FORCADELL / CAPALVO

81 FOTOGRAFÍAS DE ROISIN (1925-1931)

Un libro sublime. Lucien Roisin fue un fotógrafo francés que tuvo un poderoso e inolvidable comercio en la Ramblas barcelonesa donde se vendían postales y colecciones de postales de los rincones y ciudades más bellos de España. El rápido y avispado fotógrafo siempre era el primero en recoger, con valentía, los cambios que se realizaban en las ciudades, aún con la posibilidad de que eso restara cierto atractivo comercial a sus postales.

Este exquisito libro, editado por la Institución Fernando el Católico (DPZ) reúne 81 fotografías de aquella Zaragoza de entre los años 1925 y 1931. Repaso las páginas con sentimientos encontrados. Por un lado, salta a la luz la belleza de nuestra querida ciudad, por otro lado, ves desfilar decenas de maravillas que ya no nos acompañan.... palacios, edificios emblemáticos, rincones únicos, viejas casonas, cafés y establecimientos insustituibles.

Admiro la profusión y frescura de los carteles comerciales, la publicidad, los grandes toldos, los espectáculos, el transporte público.... qué bonito todo.

Si sois zaragozanos de pro y queréis renovar un poco vuestro afecto por esta querida ciudad que tanto maltratamos, rascaros el bolsillo e ir a por este excelente publicación, no se ven muchas iguales.

Me he permitido fotografiar alguna parte de las imágenes en las que aparecen algunos rótulos, carteles comerciales o edificios desaparecidos.

El libro recibió el Premio al Mejor Libro Editado en Aragón en 2014.

El Copyright de las fotografías es de los autores y los depósitos propietarios.
Los negativos en placa son propiedad del Instituto de Estudios Fotográficos de Cataluña.
ifc.dpz.es















2 comentarios:

http://mediopelo-riders.blogspot.com/ dijo...

Donde se puede comprar?

Antonio Saz dijo...

En la Feria del Libro en la Plaza del Pilar lo tienes con un 10% de descuento, merece la pena... es la segunda edición ya que se agotó la primera.... en el stand de DPZy la Institución, admiten pago con tarjeta, son muy amables y te cuentan además proceso e historia de la publicación.... abrazos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...