miércoles, 31 de octubre de 2018

FELIZ DÍA DEL AHORRO

El 31 de octubre era una fecha muy señalada en la agenda de todos los españoles, era el Día del Ahorro. En este fecha las oficinas bancarias se llenaban de enormes filas.... con una simple imposición en efectivo (que los clientes habían reintegrado el día anterior) se llevaban un bonito regalo a su casa.... libros, jarrones, bandejas.... una locura. Para conmemorarlo os muestro un viaje cartel de 1965 encontrado en una almacén.


4 comentarios:

Gog dijo...

Aquí en Austria todavía se celebra, pero ha quedado como una cosa ya más para niños. Ayer por la tarde y esta mañana he visto globos de helio y globos de esos largos que se moldean con formas de objetos. También regalaban una hucha transparente, ya nada queda de esos regalos estupendos y para adultos que mencionas, pero al menos es una costumbre que no debería perderse, o en el caso de España, recuperarse. Las cuentas infantiles aquí tienen una renumeracion (¿intereses?) por encima de lo normal garantizada por el estado, de ahí que muchos padres abran esa cuenta cuando los niños nacen y recuperan el dinero el día del 18° cumpleaños.

El que en España los bancos tengan mucha peor fama que aquí, a pesar de ser bastante más baratos, supongo que no ayuda a que se vuelva a instaurar este evento.

Antonio Saz dijo...

Es muy interesante esto que me cuentas.... me podrías conseguir alguna publicidad del día del ahorro?...... y lo de la remuneración garantizada por el Estado está genial, es crear cultura.

Aquí la banca tienen muy mala reputación, injusta a mi modo de ver. A la clase política le encanta dispersar responsabilidades. Que ha habido mala praxis? sin duda.... se ha robado.... pero otros mucho no..... hay algún sector donde no se robe? je.... Lo curioso es que un tipo compra un pantalón por 2 euros y lo vende por 20 y es un hábil comerciante..... y en cambio una transferencia por 3 euros es un atraco a mano armada.... es un asunto de imagen.....

abrazos

PD: la banca española está considerada la mejor del mundo, con algún banco asiático.

Gog dijo...

Hola, ¿te refieres a publicidad impresa? ¿regalos antiguos o modernos? ¿otra cosa? En los mercadillos suelen verse llaveros, barajas, figuras, pero publicidad impresa no estoy seguro de como conseguirla. Lo miraré. El lunes seguramente ya no quede nada, pero entraré por si veo algo.

Creo que conforme pase el tiempo, si no vienen más crisis graves, se recuperará la confianza en los bancos. También es un poco injusto porque las entidades rescatadas eran todas (creo) cajas de ahorro, donde si ha habido mala praxis y los políticos las dirigían un poco a placer, cada uno desde su comunidad.

Como te decía, aquí los bancos tradicionales son muy caros, teniendo nómina, hipoteca, montón de domiciliaciones... te siguen cobrando y mucho. En España tengo una cuenta sin nada, gratis, y es un banco con sucursales (pocas, pero hay), no online. Y me da más intereses que el de aquí.

Antonio Saz dijo...

Había buenas y malas cajas, y había buenos y malos bancos.... sin más.... ha quedado la imagen injusta de las cajas.... algunas han desaparecido por su mala praxis, como ha ocurrido por los bancos, pero otras han tenido que fusionarse porque por el tamaño y la normativa nos las dejaban existir.... no podían dejar el más del 50% del pastel financiero español estuviera en manos de NADIE.... je.

Ha sido una jugada maestra que ha empobrecido a las comunidades y hecho ricos a unos pocos.... sin más.

Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...