domingo, 14 de octubre de 2018

SAQUE A SU PESETA LOS 100 CENTIMOS. (1962. IBERCAJA)

Estos folletos son encantadores, primero porque están muy bien hechos, segundo porque muestran cómo era la España de los 60... los roles familiares, los valores del ahorro, la educación o la prevención frente a los imprevistos. Esta pieza fue editada por la antigua CECA, denominada entonces Confederación Española de Cajas de Ahorros Benéficas, y personalizado para la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza Aragón y Rioja.

Está dirigido a amas de casa como una especie de guía doctrinal de ahorro y gestión económica del núcleo familiar.

Me encanta el texto final:

"La victoria será de usted señora, y de los familiares que le prestaron su colaboración, si al cerrar los balances mensuales, trimestrales y anual le queda un saldo favorable. Si actúan así, caminarán ustedes por la autopista de la vida -lo de la senda ya quedó anticuado- sabiendo por donde pisan. Difícilmente tropezarán. Que el éxito corone sus esfuerzos es nuestro deseo. Convencidos como estamos que una buena administración ayuda a ser felices, será para nosotros una gran satisfacción el saber que una parte de su felicidad la deben a haber seguido los consejos que anteceden."







2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este documento da pie a una reflexión. En pocas décadas se ha pasado a una forma de vida diametralmente opuesta, basada en la deuda, el pago a plazos, y en el consumo como forma de sentirse realizado.

Antonio Saz dijo...

Pues sí..... es un documento interesante que he leído completo.... todo se basa en una forma de vivir la vida distinta, incluso advierte sobre el "vivaz" vendedor y los peligros de los pagos a plazos.....

un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...