jueves, 31 de enero de 2019

DIBUJO ORIGINAL DE NENÉ ESTIVILL

Amplío mi pequeña colección de originales de la Escuela Bruguera con uno de mis artistas preferidos, además de ser uno de los más raros por lo exiguo de su producción.

Nené Estivill (1926-2011) fue el padre de la Terrible Fifí y, sobre todo, de Agamenón y su universo, uno de los personajes más importantes de la historia del tebeo español, y uno de mis preferidos y más queridos.

A mitad-finales de los años 50 entra a trabajar a Editorial Bruguera haciendo chistes sueltos, este original corresponde a esa época, lleva marcado el número en un lateral.... posteriormente ya en los 60, saldría el gran dúo de series de personajes.

Me encanta la expresividad, la viveza y la frescura del trazo de Estivill. Me apasionan aquellas historias asesinas rurales de Agamenón (germen de Súpermaño entre otros), maravillosos personajes, su uso del pincel y la pluma es de maestro con talento hecho a sí mismo. Fue una de las pocas historias con ambiente rural que se hacían en este país, brutal, crítica, pero sumamente entrañable. De lectura obligada para cualquier historiador o amante de los buenos cómics patrios. 

"Igualico igualico que defunto de su agüelico"


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...