miércoles, 25 de diciembre de 2019

CIERRA CASA GAVÍN (ZARAGOZA) 120 AÑOS DESPUÉS

Las noticias de cierre de comercios históricos en nuestra ciudad no acaban nunca. Uno de los que estaban en el top ten era Casa Gavín, una tienda de venta de semillas y productos agrícolas con 120 años de actividad ininterrumpida, su cierre es una pésima noticia para el ya maltratado tejido comercial de nuestra ciudad.

Ni la próxima reapertura del Mercado Central ha podido con el precioso comercio. Está en un edificio declarado de interés arquitectónico y proyectado por José de Yarza. Su artesonado interior es de enorme valor, la decoración interior está atribuida a Ricardo Magdalena y hecha en maderas de alta calidad con claras influencias modernistas de principio de siglo XX. Tiene una de las medallas de Comercio Centenario entregadas por la ciudad.

Podéis ver otro documento gráfico hecho por este que escribe en:
http://antoniosaz.blogspot.com/2013/03/casa-gavin-semillas-zaragoza.html






4 comentarios:

Langsdorff dijo...

Deben quedar ya pocos establecimientos con más de 50 años en la ciudad.

Antonio Saz dijo...

Muy pocos..... una ruina

Héctor dijo...

Es lamentable el poco respeto por los espacios antiguos que tenemos en Zaragoza. No sé si habrá alguna ciudad que trate de peor manera su legado que la nuestra.

Antonio Saz dijo...

Pues no lo se.... acabo de llegar de una ciudad, Torino, donde me he cansado de hacer fotos de comercios centenarios, incluos tienen una normativa que establece el mantenimiento, custodia y respeto de la arquitectura y carpinteria interior y exterior de los comercios históricos, por no hablar de estupendos diplomas de "comercio centenario" que exhiben con orgullo sus propietarios u ocupantes...

Torino, curiosamente, es una ciudad con la misma edad que Zaragoza, allí hay cientos de comercios históricos.... en Zaragoza se cuentan con los dedos de dos manos...

Lamentable

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...