jueves, 12 de diciembre de 2019

LO IMPORTANTE ES JUGUETEAR


7 comentarios:

Langsdorff dijo...

Casi nunca voy a estos mercadillos de especuladores pero como me caia más o menos bien en mi ruta matinal me pasé a echar un vistazo.

Ninguna sorpresa, el 99% playmobil y lego.

Pero...¿aun no sabe la gente que se pueden hacer pedidos directamente a fábrica de prácticamente cualquier accesorio de playmobil, figuras, sets reeditados etc?

En fin...

Antonio Saz dijo...

Bueno, lo organiza un buen amigo con la mejor de las intenciones. Yo creo que hay sitio para todo, sí que es cierto que Lego y Playmobil es el anatema para los que somos amantes del juguete clásico. Un abrazo

Anónimo dijo...

Amigo Antonio pues lo siento por tu amigo pero la feria no vale absolutamente para nada me a costado mas aparcar(10min) que verla !!! Pocos puestos, nula variedad, precios de corte ingles para arriba !!! Muy floja la verdad saludos y feliz navidad

Antonio Saz dijo...

jejeje, ok, le dolerá leer estas cosas pero bueno, son vuestras opiniones y son doctas. Abrazos

Sergio Anorak dijo...

Estimado Langsdorff,
como bien intuye el bueno de Antonio, tu opinión me duele porque parte de ciertos prejuicios y de una rotunda mentira. Comenzaré con tu mentira: el 99% de los puestos, menos aún del espacio, no estaban dedicados a Lego y Playmobil. Me he tomado la molestia de calcular el porcentaje real y en esta edición ha alcanzado el 44%. Sí puede parecer elevado (en la edición del noviembre se redujo al 28%, fluctúa, como podrás adivinar) pero es el resultado de una plaza dificilísima para el coleccionismo como es Zaragoza. Me encantaría acercar a nuestra tierra a especialistas en Madelman, marcas clásicas, juguetes clásicos,… pero es el mercado y la caja registradora la que marcan la tendencia y a Zaragoza solo viajan aquellos que alcanzan cierta rentabilidad. He visitado las principales ferias de Madrid y de Barcelona en busca de este perfil de vendedores, y solo se han atrevido a venir en ocasiones puntuales. Nuestra feria se ha orientado, porque así lo ha decidido el público, en un evento enfocado a un público más familiar. En cualquier caso, y a la vista de ese 99% tan estruendoso y falso, llego a dudar de que pisaras la feria.
A partir de ahí, tachando en tu comentario de especuladores a mis compañeros, no puedo debatir porque nuestros puntos de vista son antagónicos. Sí puedo sospechar en ese comentario cierto afán denigrante, tan habitual en este Aragón nuestro, de machacar al que cuando menos se atreve a moverse, dar forma propuestas y abandonar la comodidad de la pantalla y el sofá. Jamás -repito: jamás- se me ocurriría denigrar públicamente mercadillos como el de Casetas, por poner solo un ejemplo, sobre el que también podríamos debatir ampliamente.
Un afectuoso saludo.

Antonio Saz dijo...

Haya paz entre las buenas gentes.

Este es un mundo libre y todasnlas opiniones son válidas, conozco a Sergio y lo que hace tiene mucho mérito... conozco la gente de los puestos de ese mercadillo y es lo mismo que puede ser Casetas, pero con otro universo, seguramente más alejado de nuestros gustos personales, como son otro tipo de materiales... pero cierto es que en España el tema Lego y Playmobil juega duro, que se lo digan a los de San Bruno que, quien mas o quien menos, han sacado su recipiente lleno de Clics.

Yo tengo especial mania a estas figuras porque acabaron con una industria, no tenian rival, y son de calidad.... los alemanes son muy profesionales y los daneses aun mas (he estado en Billund en la fabrica de Lego y puedo asegurarlo, gran merito).... pero otra cosa son los mercadillos porque son materiales que no me emocionan, pero he tenido buenos amigos autenticos fans de estos materiales, customizadores y demas.

La clave la tiene Sergio en uno de sus comentarios. Nada tiene que ver los mercadillos de juguetes españoles, y los habia buenos, con los alemanes, franceses o britanicos, autenticos especialistas y coleccionistas casi octogenarios, ahi no entran los clics porque hay tanto y se mueve tanto dinero que los pequeños clics no tienen espacio, tienen su propia feria eso si... je.

Yo he tenido, dos veces, un puestecillo en Casetas, como mi hermano... lleve cosas chulas, no me hicieron ni caso, vendi lo barato, Star Wars, superheroes faciles y materiales Altaya y Geyperman de nueva generacion, encantado porque no los queria, pero lo que se vende es el menudeo, la gente va con el chaval a gastarse 1 pavo, los coleccionistas buscan solo pepitas imposibles....

Creo que lo que hace Sergio tiene mucho merito, mas sabiendo sus gustos, que son elevados, ojala mucha gente hiciera estas cosas, y respeto a los que llevan alli sus cosas de los 80 y 90.... son nuevos tiempos Langsdorff y tenemos que abrir la mente....

Todos quieren ganarse alguna perrica, por descomtado, o quitarse duplicados, es el mundo en que vivimos, je, todos los hemos hecho, yo un par de veces, pero me cansa, me pego el dia currando como para currar con lo que amo, tururu.... pero estoy seguro Sergio que Langsdorff, un tio culto y con sapiencia, simplemente se frustro al no encontrar lo que tanto le gusta, je,

Los dos sois gente valiosa y aqui estamos para encontrarnos y aprender, abrazo fuerte

Langsdorff dijo...

Hola Sergio, en esta vida hay que saber encajar los golpes.

Sí, estuve allí. Concretamente el domingo hacia la hora de apertura. Me bastaron 5 minutos para ver lo que había allí, tal cual explica la otra persona que se acercó y que ha escrito más arriba, si bien yo tuve más suerte al aparcar. La próxima vez se hace un cartel con figuras de Playmobil o Lego y así no se llevará chascos la gente que acuda al evento.

Casi todo era playmobil o lego. Es la realidad. 2 puestos de playmobil (de calle los más grandes), 1 de libros, 2 de lego y 1 creo que de muñecas. Un puesto de madelman a 300 euros la figura no habría cambiado nada, créeme.

Si hablo de especulación es porque parte a menos, de los puestos que había son especulación pura y dura. Ahora bien, ¿qué entiendo por especulación?

Pues mismamente lo que se podía ver allí. Por ejemplo, comprar varios de este set en fábrica a 20 euros.

https://www.playmobil.es/fiesta-medieval/6464.html

y seguidamente embolsar cada figura y accesorios por separado (el tonel si no recuerdo mal lo vendiais a 7,50, las figuras 5 euros etc.)

o comprar varios de estos sets (no por casualidad, ya se sabe que lo medieval es lo que más tira)

https://www.playmobil.es/accesorios-villa-medieval/9842.html a 12,79

Y acto seguido embolsar los accesorios por separado, vendiendo solamente el pozo a 12 pavos.

Y seguimos etc.

Entonces esto es lo que me encuentro y la pregunta es ¿por qué comprar este material siendo que el la web de playmobil puedo encontrarlo exactamente igual y bastante más barato? No tiene sentido.

Ojo que yo no digo que la especulación no sea lícita, si compro a 10 para vender a 100 y alguien lo compra pudiéndolo tener en una semana en su casa a 10 pues perfecto.

¿Tiene afán denigrante que hable de especulación? Ahí yo ni entro ni salgo.

Todo lo que sigue de tu comentario pues, sinceramente no tienes ni idea de qué colecciono, en qué exposiciones participo, de por donde me muevo, de qué he hecho yo por Aragón, entonces no tiene mucho sentido arremeter contra alguien simplemente porque no te ha gustado un pequeño comentario de 6 lineas.

Si te ha dolido mi comentario decirte que lo siento, se hizo sin ánimo de ofender a nadie en particular, simplemente es una opinión y un resumen de lo que vi allí. Sin más.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...