domingo, 28 de junio de 2020

LA HISTORIA DEL DINERO (1980) BANKUNION

Ha aparecido hoy la primera versión de este tebeo titulado La Historia del Dinero, primera edición de 1980 que en 1989 reeditaría La Caixa. Las portadas son de Paco Ibáñez, francamente buenas, la historia, deleznablemente dibujada, está realizada  por Osete y Sanchís con guión de Cos como asunto absolutamente alimenticio y encargo  penoso de Bruguera.

Es curioso ver en los interiores las customizaciones de la entidad bancaria, el uso infame del color, y como en la versión de Bankunion, sorprendentemente, falta la última viñeta. Este tebeo tuvo un enorme éxito como regalo corporativo de las dos entidades.





7 comentarios:

HAL dijo...

El de Bankunión lo recuerdo muy bien, es mas lo tengo en mi biblioteca.
Recuerdo aquel día, en la escuela, nos enteramos de que los regalaba dicha sucursal, solo con la condición de decirles a nuestros padres que abriesen una cuenta en aquel Banco jajajajaja todos dijimos que sí, que sí, que hablaríamos con ellos, aunque me da a mí que ninguno lo hizo, lo único que nos interesaba era aquel tebeo y a correr.
Creo que la montaña de aquellos mortadelos con la historia del dinero duro un par de días tirando a largo jajajajaja

Antonio Saz dijo...

jajajajaja y vaya mierda de tebeo, sólo vale la portada.

Trabajo en publicidad e imagen, siempre he querido hacer algo con Francisco Ibáñez, porque arrastra masas.... propuse hacer una guía para que los chavales aprendieran a ahorrar, el problema es que no hablabas con el maestros sino con Ediciones B, y eso era una ruina... Pero vamos, no tiro la toalla de hacer alfún día algo con él o con Jan que son los únicos titanes que nos quedan.

Abrazos

Antonio Saz dijo...

Pero me temo que se me ha pasado el arroz.... son muy muy mayores, espero que a Paco Ibañez le den algún reconocimiento a la altura de su figura.... Instituto Cervantes, Princesa de Asturias... lo que sea.... que Paco Ibáñez no tenga el Princesa de Asturias es un insulto al intelecto.

Abrazos

HAL dijo...

Para ser sincero, no recuerdo si era bueno o malo el tebeo de la historia del dinero, hace muuuchos años que lo leí, pero lo cierto es que guardo un buen recuerdo por aquella anécdota y a caballo regalado no le mires el dentado jajajaja
De los trabajos de Jan, lo que recuerdo con más cariño son tres tebeos, el súper grupo, el señor de los chupetes, y los cabezacubos.

Antonio Saz dijo...

Ya sabes que soy un fan absoluto de la Escuela Bruguera, pero de las anteriores generaciones, en las que incluyo a Paco Ibáñez... a Jan le tengo cariño pero ni Superlopez ni su humor es lo mío.... yo soy de Raf, Ibäñez, Vázquez, Nene Estivill, Segura, Conti, Escobar, Cifré.... de las viejas glorias..... Jan tiene un humor distinto.... ahora está muy jodidillo creo, casi ciego y enfermo, o eso fue lo ultimo que supe. Pero ha creado Superlopez y lo ha convertido en uno de los tebeos mas comprados y queridos, y eso tiene mucjo merito. Un abrazo

HAL dijo...

Si, también soy fan Bruguera, devoraba todos sus tebeos que caían en mis manos, desde los años 70's hasta bien entrados los 80's. Ya a mediados de los 80's y hasta nuestros días, pasé a otro tipo de comics, como los de mi Cimmeriano preferido "Conan el Bárbaro" Pero de vez en cuando no le hago ascos a un OLE! de Bruguera jejejeje. Saludos Antonio.

Antonio Saz dijo...

Yo colecciono exclusivamente primeras ediciones de Olé, Comiclandia Bruguera y algo de Vértice..... soy un enorme admirador e hijo de millones de lecturas de tebeos de aquella época, de hecho yo creo que han influenciado en nuestra manera de hablar, de insultar o de poner motes a cualquiera, jajaja, un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...