sábado, 14 de octubre de 2023

TODO ES CÍCLICO

Leo con cierta tristeza que Playmóbil no anda fino, despidos, pérdidas y un terrible fracaso con su película, que ha debido ser un desastre financiero impresionante. Lego lo está haciendo muy bien y, no nos engañemos, los chavales andan pegados a una pantalla digital para desdicha de todos. 

Recuerdo perfectamente cuando irrumpieron los "clicks" en mi vida, les tenía especial manía por su simpleza y tosquedad. Venía de Madelman, de la perfección, y esos sintéticos y poco dinámicos (además de baratos) muñequitos que venían del norte, pese a llamarse Famobil, me producían cierto rechazo (me lo siguen produciendo).

Han creado una enorme cultura de coleccionistas y fans, y eso es maravilloso, pero tengo que reconocer que se me ha asomado una malévola sonrisa ahora que, parece, llega su declive. A todo el mundo, juguetillos incluidos, le llega su San Martín. El viejo madelman ha mirado al pequeño soldado y le ha soltado un "todo es cíclico compañero."



9 comentarios:

Gog dijo...

Justo hoy he leído la noticia en un diario alemán, no sé si ha aparecido en algún sitio en español. Yo lo veía venir un poco porque tengo niños en edad de consumir Playmobil, pero seguramente pueda recuperarse, no creo que vayan a tumbar esa marca tan potente de un día para otro. Saludos, Juan

Gog dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio Saz dijo...

Sí, ha salido en algún medio español.... es una caída de beneficios no una entrada en pérdidas que quede claro, pero es una mala tendencia... un abrazo

El Mercado de las Pulgas de Zaragoza dijo...

El artículo recogido en eldiario.es no bebe de fuentes cristalinas, pero deja entrever que sí, hay problemas en el paraíso. Supongo que el propio mercado se está regulando porque el huracán Playmobil parecía la fiebre del oro...
https://www.eldiario.es/economia/crisis-playmobil-problemas-despidos-casa-clicks_1_10595024.html

Antonio Saz dijo...

Desconozco las fuentes amigo, pero sí es cierto que Gog conoce bien el mercado alemán y lo reafirma. Yo creo que viene más de batacazo producido por el film que otra cosa. Sí es cierto que LEGO se les ha comido la tostada, abrazos

Langsdorff dijo...

La crisis de Playmobil con despidos del 17% de la plantilla hay que verlo desde el prisma de la recesión y crisis manufacturera en la que estamos inmersos (y que muchos niegan, como negaron la anterior crisis).

En cuanto a la marca Playmobil en si misma, en mi opinión desde la jubilación del Beck en el 1998, se comenzó una caída en picado del diseño del producto y de su filosofía, transgrediendo los principios esenciales que encumbraron la marca en los 80 y 90.

Si esta crisis desembocará en la desaparición de la marca, nadie lo sabe. Pero como dice Antonio, todo es cíclico y hoy en dia, los años en los que los niños juegan es cada vez más corto, la competencia con los medios audiovisuales, móviles, redes sociales, videojuegos... es brutal.

Antonio Saz dijo...

Acertada y docta opinión amigo mío, como siempre, abrazos

Langsdorff dijo...

Más info sobre la crisis de Playmobil.

https://www.xataka.com/magnet/clicks-playmobil-frente-a-extincion-compania-sufre-peores-crisis-su-historia

Antonio Saz dijo...

Muchas gracias amigo, un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...