La verdad es que los complementos de Big Jim, salvo en raras excepciones, siempre han sido, en lo relativo a plásticos, moldeo y textiles, de lo peorcito de las figuras de acción de los 70-80. Los maniquíes excepcionales, con una musculación que quitaba el hipo, pero, aparte de su extremada fragilidad en las articulaciones de las caderas, estaban mucho más allá que los complementos.
Esta aventura en el caribe siempre me ha parecido una enorme oportunidad perdida, ya que el traje de buzo lo permite, que se lo digan a Madelman o Geyperman, pero este caso es muy flojo. Pero lo mejor de esta caja, comprada en una vieja juguetería (creo recordar) es la caja. El cómic del dorso y los dos laterales tienen mucha gracias con ese ataque de la peligrosa ostra.
4 comentarios:
Este diseño de caja con ventana e ilustraciones es un acierto total.
Sin duda, la ilustración a mano ayuda además… abrazos
Creo que el primero (o de los primeros) que hizo una caja ilustrada con ventana fue Cortiella con la famosa caja de Reamsa de Lawrence de Arabia troquelada con ventana tipo panorámico.
Otro tipo de packaging que a mi me parece brutal son los Lego technic de los 80, en los que la caja tenía una tapa de cartón duro abatible que al levantarse dejaba ver las piezas a través de un papel plastificado.
Siempre aprendo contigo amigo….. la caja de Lawrence es mítica pero no conocía los Lego…. Abrazos
Publicar un comentario