Pasear por el popular barrio de las Delicias en Zaragoza, resulta devastador. Decenas de locales vacíos, decenas de locales cerrados. Hay una generación que va y la que viene, de casi todas las partes del mundo, aterriza encorsetada por la volatilidad. A mitad del siglo XX montabas un negocio casi para toda la vida, con su rótulo, su escaparate, su interior, con cierto esmero. Hoy se tira de cartón pluma, rótulo barato, removible y a buscarse la vida porque nadie sabe lo que esperar, eso afecta notablemente al paisaje urbano, son los tiempos que vivimos. No es culpa de la gente, todos queremos que nuestro proyecto sea el mejor, pero el habitat es el que es.
4 comentarios:
Desesperante y lamentable, y no tiene visos de arreglarse.
¿Estaremos ante una nueva gentrificación que empieza en la milla digital?.
Y he sido benévolo.... hay calles terribles, me da pena, había mucho comercio sencillo pero con solera, en fin, abrazos
Me toca de lleno la fibra, ya que he vivido muchos años en Las Delicias ( es más, allí nací un verano de hace ya muchos años). Como suelo decir: Delicias querido barrio, quien te ha visto y quien te ve...Fuerte abrazo de Javier.
sí, es duro ver lo que pasa... aunque no es un asunto de las Delicias, es todo Zaragoza, está desapareciendo toda una generación de comercios que nunca volverán, carnicerías, tiendas de muebles, corseterías, bares, etc etc.... el mundo está cambiando y las calles empeorando, una pena, abrazos
Publicar un comentario