martes, 26 de junio de 2012
Boardwalk Empire
Etiquetas:
SERIES TV
Soberbia serie. Me ha pasado mi hermano la primera temporada de esta serie de HBO fascinante. Producida por Scorsese, el amigo Martin se digna hasta a dirigir el primer capítulo. Amibientada en Nucky Thompson, el tesorero de Atlantic City en 1920 y en el nacimiento de las mafias surgidas alrededor de la Ley Seca. Los entresijos de la corrupción política a todos los niveles, bien aderezados con un culebrón de personas, todas ellas interesantes.
Destaco cuatro personajes. Buscemi como Nucky está, qué decir, está sideral. ES NUCKY, en cada gesto, mirada, traje, sonrisa, excepcional el actor de culto. También destaco a Michael Pitt, el joven actor rubio (una especie de Di Caprio pero más barato) que, a mi entender, le da cien vueltas al guaperas de Leonardo y que, en algunos momentos, da una sensación de peligro inminente, pura violencia. Michael Stuhlbarg como Arnold Rothstein está impresionante, medido y perfecto. Jack Huston como Richard Harrow. Francotirador de la Primera Guerra Mundial y aliado de Jimmy. Herido en la guerra, usa una mascara que cubre la mitad de su cara, máscara intrigante y terrible.... el personaje es memorable y su capacidad y frialdad al asesinar, brutal.
Boardwalk Empire es fascinante, me ha encantado. Parece muy cara y está muy cuidada. Está claro que los norteamericanos saben hacer cine, porque es cine, pero que lo destinan a las cadenas de pago.... es donde están volcando el riesgo, el talento, y donde se permiten ser políticamente incorrectos. Para las salas dejan las pelis familiares mass media llenas de pavadas.... pero la esencia, la vuelcan en cosas como Boardwalk Empire.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
A mí también me parece una serie fascinante, es muy entretenida y está muy bien hecha, lo del tráfico de alcohol es el tema central pero no es todo, igual lo de los casinos, las chicas y los romances, la violencia y corrupción, a mí me gusta mucho.
Hola Dulce, bienvenida y gracias por escribir en esta antigua entrada.... un saludo
Publicar un comentario