Ayer estuve viendo un interesante reportaje sobre Cape May, en New Jersey (USA). Es un destino vacacional clásico en los Estados Unidos, de hecho en el siglo XIX era uno de los espacios más visitados por la gente bien de Filadelfia y de otros lugares importantes del este.
Reflexiono ante estos espacios que han sabido conservar sus mansiones victorianas, sus villas costeras de madera, tan sumamente frágiles pero tan importantes para el skyline local, sabiendo que ese tono de "lugar encantador" es el reclamo para tan gozosa localidad. Nada de avalanchas de turistas de bocata y borrachera, nada de hordas de cafres juveniles en busca de desmadre, nada de brutalidad en el litoral eliminando cualquier sostenibilidad.
No es oro todo lo que reluce en USA, no señor, de hecho es importante (pero de calidad) lo que han hecho en ciudades como Honolulu o Miami pero observo con enorme envidia como mantienen y conservan su pasado más glorioso sabiendo de su valor insustituible. La otra foto es de Benidorm, para mi, la aberración inmobiliaria más deleznable de Europa con Marina D´or.
No hay comentarios:
Publicar un comentario