lunes, 3 de abril de 2023

PEPSI RENUEVA SU MARCA



2 comentarios:

Langsdorff dijo...

Nunca he entendido ese afán de remodelar continuamente marcas y logos. Algunas veces mínimamente y con un coste estratosférico, a pesar de estar la compañía en números rojos y con unas pérdidas brutales, como pasó con Correos.
Entiendo que una vez que el cliente se indentifica con el logo, los colores etc. lo que habría que hacer es no cambiar nada para que el público no se sienta confundido.
El caso que nos ocupa (Pepsi) ya es bastante cómico porque se vuelve al logo de 1962.
Hago este comentario desde el total desconocimiento en la materia, obviamente si es un procedimiento habitual y lleva aparejado un coste ecnomómico importante, es que las marcas de una forma u otra, se supone que obtendrán un beneficio.

Antonio Saz dijo...

Es un tema muy interesante y es un mundo que, por mi experiencia profesional, intento dominar. Cuando una marca va dando tumbos, como es el caso, algo funciona rematadamente mal en su cúpula, seguramente porque no saben quienes son.

Cuando una marca sabe quién es y ya es reconocida debe cuidar al máximo su gestión visual y conceptual de marca, porque a nadie le gusta relacionarse con una persona desordenada, que no sabe quien es, que un día piensa una cosa y al siguiente otra... nos gustra la gente coherente y que tiene sentido, lo mismo nos pasa con las marcas.

Pepsi es un caos, un desastre, y eso que les comieron el tarro a Coca Cola en Estados Unidos, sobre todo en los 80-90 con aquellas formidables campañas de publicidad comparativa.... hoy van de medio lado.

A mi me gusta que hayan abandonado la desastrosa última línea gráfica pero en la nueva (que no es tal) han cometido, en mi humilde opinión, el grave erro de utilizar ooooootra nueva tipografía que nada aporta... ya tenían una excelente, memorable y brutal en su momento.... para qué crear otra?.... no sabe donde están.

Lo de Correos fue simplemente que con la empresa de branding les metió un gol por la escuadra y que los que mandan se rajaron a última hora, es un clásico.

Mi ejercicio preferido de marca es el de La Caixa en su momento, hay un libro al respecto que llevo buscando mucho tiempo y que es muy interesante.

En este aspecto los mejores son los alemanes, fieles, firmes, robustos, pragmáticos y brutalmente profesionales en el mantenimiento e implantación de marca... un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...