Trabajadísima pieza publicitaria, hija de otro tiempo, otros presupuestos y otros ritmos de vida. El desaparecido SEPU de Zaragoza fue uno de los "grandes almacenes" más celebrados de la ciudad, antes del arrase de El Corte Inglés y los hipermercados que asolan al comercio de casco urbano zaragozano. SEPU es el acrónimo de "Sociedad Española de Precios Únicos". Fundado en 1934 por unos empresarios suizos de origen judío, Henry Reisembach y Edouard Worms, gozó de establecimientos en Barcelona, Madrid y Zaragoza. Ubicó su potente local al lado del Mercado Central (se conserva fachada y la escalera mecánica de madera) de nuestra ciudad para, posterioremente, trasladarse a un enorme edificio en el Paseo Independecia donde cerró sus puertas hace más de 20 años, concretamente en 2002.
Este llavero publicitario es una joya, porque todavía mantiene esa pieza de papel "llave" en cartulina, muy difícil de encontrar, también el abanico de displays de promoción del "festival de la bata" a unos precios que, hoy en día, resultan llamativos y desconcertantes. Piezón publicitario histórico de los que me enamoran.
2 comentarios:
Decir que las escaleras del Sepu se conservan... Podemos decir que "está" lo que queda de ellas a la intemperie sin opción a verlas a no ser que vivas o conozcas a alguien que viva en ese edificio de viviendas.
Una lástima, algo común por otro lado, en esta ciudad.
Pues eso, queda algo de las escaleras jaja, saludos
Publicar un comentario