Hace casi 30 años. en 1996, quise visitar las oficinas de Marvel en Manhattan. La verdad es que en ese momento la marca estaba al borde de la quiebra y nadie imaginaba lo que se venía por delante. Hoy sus marcas (ya no digo personajes, digo marcas) se han convertido en productos de consumo que están en todas las casas, como Star Wars, y que igual te hacen una promo con Coca Cola, con Donuts o con Fregonas Pilarín.
Aquella visita me dejó apesadumbrado. Yo esperaba unas oficinas creativas, intensas, llenas de ideas y de gente. Lo que encontré fue una vieja oficina con una triste moqueta verde, un logo más que demodé, una máquina arcade de X-Men apagada y mucho pesimismo. Adjunto una foto analógica hecha con mi vieja cámara, mala malísima, pero todo un documento.
Me gusta verla de vez en cuando, es un símbolo de los ciclos de las marcas y las empresas. Alguien supo ver el potencial de estos personajes y hoy nada en oro.
6 comentarios:
Seguro que ahora los suelos son de mármol de Carrara. Marvel es un lucrativo negocio del siglo XXI y solo hay que ver, como se cotizan ahora sus viejos cómics...Abrazo fuerte de Javier.
Marvel ya no existe y ya no está en NY, está en California y se llama Disney..... abrazo Javier
Qué gran recuerdo personal !
Sí, te hace reflexionar sobre lo frugal que es todo, abrazos
Menuda joya de foto tienes, y qué suerte haber podido estar allí. Enhorabuena.
Gracias Héctor, abrazos
Publicar un comentario