Gracias a mi amigo Javier, siempre generoso hasta límites preocupantes, por este set divino dedicado a una de sus pasiones, Félix Rodríguez de la Fuente, su mentor y referente. No tenía ninguna revista Felix edición especial de Gran Pulgarcito y debo decir que, por gramaje, tamaño y calidad de impresión es una auténtica maravilla, una especie de Ferrari tebeístico. Primeros espadas, gran publicidad, color muy cuidado, una aventura de Rodríguez de la Fuente hecha por Usero todo en ello dentro de una coctelera juvenil con marcado carácter cultural sin salirse nunca de la diversión. 1970, hasta Vázquez trabajando con varias páginas y haciendo publicidad y pequeños monos, no era tonto el maestro.
Todo ello acompañado de un cuaderno de campo de Rodríguez de la Fuente, todo un referente de educación ambiental, hoy venderían dos libros, la chavalería está como para aprender sobre gorriones y avejarucos, y para cerrar con una pieza maestra, un Kalkitos de "la vida en los bosques fríos". Para quien no conozca Kalkitos hablamos de una delicia de kiosko que estimulaba la creatividad, el conocimiento, el juego y además te hacía dueño y señor del diorama y de lo que en él ocurría. Amigo Javier, gracias por estas delicias.
2 comentarios:
Con muy poquita cosa te hacemos feliz Antonio. Tú si que eres un tipo de alma generosa, compartiendo este maravilloso Blog con tod@s las personas que lo disfrutamos y además, respondes a todos los comentarios... ja, ja, ja. La huella del maestro Rodríguez de La Fuente, sigue presente pese a todo, 45 años después de su trágica muerte. Fuerte y agradecido abrazo de Javier.
Abrazo!
Publicar un comentario