miércoles, 23 de diciembre de 2009

Adiós a dos iconos del consumo infantil




La futura ley de nutrición prohibirá dos productos estrella dentro del consumo alimenticio infantil... el Happy Meal y el huevillo Kinder sorpresa. Uno de los puntos más llamativos del anteproyecto de ley de seguridad alimentaria en el que se refiere a la publicidad infantil de alimentos contiene un punto en el que se prohíbe la entrega de un obsequio vinculado a la venta de un producto.

Si la norma ve la luz será el fin del Happy Meal, producto estrella del consumo infantil de Mc Donalds, igual que el huevito Kinder con juguete incorporado. La idea de estas prohibiciones es erradicar la tendencia de que los niños presionan a los padres sobre productos que deben incorporar al consumo... en definitiva, un proteccionismo sobre las personas que nadie les ha pedido y un escalón más en la estupidización social en la que nos vemos inmersos. Los padres ya sabemos hasta dónde y de que manera podemos y debemos llegar.... los niños piden, pero contra el vicio de pedir está la virtud de no dar que tan bien sabemos aplicar... al final nos harán idiotas.

5 comentarios:

daniel dijo...

Ya se sabe: A menor libertad, menor responsabilidad. Gran Hermano, el de verdad, se abre camino... da miedo.

Antonio Saz dijo...

se está convirtiendo este planeta y esta sociedad en un lugar cada día más imbécil... todos los pasos van siempre en una dirección.... la idiotez.... siempre habrá islas y habrá que partir hacia ellas...

Iván Ordovás dijo...

Dios mío, que memez.
Lo había oído hace un tiempo, pero le había perdido la pista a la noticia. Esperaba que hubiera caído en el olvido, veo que no. Esto me recuerda a la infumable peli esa con Stallone, Snipes y la Bullock, donde una pandilla de "normales" viven en las cloacas al margen de la estupidez planetaria.
Qué asco.
Otro ejemplo: Hoy un colectivo a presentado una denuncia ante el defensor del menor contra Loterías y Apuestas del Estado por emplear menores en el Sorteo de Navidad.
Pa cagarse.
En fin...
Por cierto... Observo cierta preferencia en su post, amigo Antonio. ¿O acaso es casual el olvido del menú Diverking de Burguer King? Servidora prefiere (dentro de lo que es, obviamente) el sabor de la carne del Burguer King. Además, no olvide la chuleria de la compañía ante las amenazas de la entonces ministra de sanidad: Lanzar el triple Whopper con precios de oferta, jejejeje.

Antonio Saz dijo...

Yo también prefiero Burguer King que McDonalds, siempre... pero no soy usuario de ninguno de los dos con el pequeños... McDonalds son más listos y ponen zonas infantiles, fundamentales.... la verdad es que preferimos un bocata de jamon o unos calamares... aunque no lleven regalo... y el primero mi hijo!.... donde estén unas croquetas de gamba....

Juan Royo Abenia dijo...

TIENES MÁS RAZÓN QUE UN SANTO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...