lunes, 20 de diciembre de 2010

Miguel Gallardo, María, Makoki y yo





Hablar de Miguel Gallardo es hablar en primer lugar de Makoki.... este leridano de 55 años es el inventor del loco personaje allá en el lejanísimo y especial año 1977, junto a Mediavilla (que escribía las locas historias)... también es hablar de El Víbora del que fue fundador.... incluso de Cairo revista en la que colaboró posterioremente.

También hablar de Gallardo es hablar de 1984 y de aquella Muestra de Pop Rock y otro Rollos que se celebró en la Sala Multiusos y donde lo conocí y con el que compartí admiración y un estupendo Makoki dedicado que guardo como oro en paño. Ayer, en mi visita al Salón del Cómic y, tras la decepción de la NO visita de Josep Mª Bea y Ventura, abatido me paseaba por una esquina, fuera de stands, donde había varias mesas de descanso.... había comprado "María y yo", exitosa obra de Gallardo donde habla de cómo es un veraneo con su hija María, una niña con autismo y discapacidad.... y en esas mesas, solitario, pluma en mano haciendo garabatos, estaba Miguel Angel Gallardo. Y allí estuvimos charlando un buen rato, conoció a mi hijo y le dedicó el estupendo libro, hablamos tranquilos de María, de como funciona la educación de estos niños y de cómic, como no. Encontrar a uno de los maestros del underground de esta manera y poder charlar con él, con tranquilidad, son esas pequeñas cosas que tiene esta ciudad y que no se pueden hacer en Barcelona o Madrid.

Os recomiendo que visitéis la página de Miguel Angel, más orientado ahora hacia el diseño, muy barcelonés.
http://www.miguel-gallardo.com/home.html
En las fotos Miiguel Angel y María en su veraneo.

Además, este vídeo de "El viaje de María", interesante ejercicio de animación donde Miguel Angel, a través de sus dibujos y de una manera sencilla, casi naif, explica cómo es María y muchas más cosas...

Yo le explicaba ayer que siempre digo que mi hijo es un "marciano".... atentos al vídeo y veréis que él tiene la misma explicación para con María.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...